¿Si da garantías? Carlos Betancur, el elegido para dirigir el partido entre DEPORTES TOLIMA y Millonarios en El Campín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó al vallecaucano Carlos Betancur como el encargado de impartir justicia este domingo (6:10 p.m.) en el partido entre Millonarios y Deportes Tolima, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2022. Un duelo en el que se jugará la punta del certamen y el primer elenco que ganará el 'punto invisible' para los cuadrangulares.

Betancur estará acompañado en el césped de El Campín por el atlanticense Roberto Padilla y el cordobés Julio Hoyos, mientras el local Sebastián Vela oficiará como cuarto juez. Por su parte, en el sistema de videoarbitraje VAR acompañarán al equipo arbitral el bolivarense Carlos Ortega: quien fue el encargado de pitar en la gran final de la Liga 1 2021, que le ganó la 'tribu' a los 'albiazules'. 

El juez ya sabe lo que es pitar este duelo. Lo hizo en la 'ida' de aquella definición liguera, el 17 de junio, cuando tuvo un discutido arbitraje en el choque que igualaron (1-1) en el césped del Murillo Toro de Ibagué. El juez dejó de pitar una clara mano del defensor Andrés Murillo de la visita, pero acto seguido sí le cobró uno a la 'tribu', también discutido, que representó el empate de los capitalinos. 

El más reciente encuentro que le dirigió el vallecaucano a los 'Musicales' fue el del 9 de abril, en el triunfo (3-0) frente a Rionegro Águilas, por la fecha 15 de la competición liguera. En aquella jornada, el juez sacó tres cartones amarillos y decretó un total de 21 faltas, en un compromiso en el que tuvo un sobresaliente desempeño; a diferencia del anterior duelo, en el que mostró serias fallas.

Por su parte, a los 'Embajadores' no les orienta un cotejo desde aquel 21 de noviembre, día en el que vencieron como visitantes al Atlético Nacional (3-1), por jornada 20 del torneo del segundo semestre del 2021. En esa tarde sancionó un penal favorable al local, convertido por Dorlan Pabón; no obstante, sacó un total de 10 cartulinas pálidas y pitó un total de 22 faltas en el Atanasio Girardot.

Con 38 puntos en el tablero, ambos elencos se ubican en la parte alta. Para los 'Pijaos', una victoria los haría prácticamente inalcanzables en el primer lugar del campeonato, a falta de una jornada. Y con la ventaja de no ir al sorteo de la semifinal liguera, en una instancia en la que está llamado a ser protagonista, pues ya acumula nueve clasificaciones consecutivas, un título y un subtítulo.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente