Con duras bajas: DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para el crucial choque ante América MG







Con duras bajas: DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para el crucial choque ante América MG



El destino y el fútbol quisieron que Deportes Tolima tuviera que afrontar el partido más importante del semestre sin su nómina estelar completa. El 'Vinotinto y Oro' saldrá esta noche (7:00 p.m.) al gramado del Murillo Toro de Ibagué con sensibles ausencias, de cara a la trascendental contienda frente al América Mineiro de Brasil, en el marco de la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Como ya se le volvió costumbre al técnico Hernán Torres, el orientador solo autorizó a entregar el listado de 20 convocados a horas del cotejo, cuando ya se tenía certeza de que en el grupo de convocados harían falta jugadores vitales para el funcionamiento del equipo. Los cuales están afuera debido a decisiones que derivaron en infortunadas lesiones, en duelos que no daban mayor riesgo.

Pensando en este compromiso, el técnico no tendrá -nada menos- que al volante Juan David Ríos, quien registró una lesión en el menisco de su rodilla derecha e inicialmente, según lo dijo Torres, estará dos meses por fuera. Y tampoco aparecen los extremos Luis Miranda y Jeison Lucumí: el primero por un esguince grado dos en su tobillo izquierdo, y el segundo por inconvenientes odontológicos.

Jugadores que lamenta la afición, pues venían siendo inicialistas en un plantel que revirtió su historia en el torneo, tras el flojo arranque en casa y que en todas las competiciones en las que participa acumula ocho encuentros sin perder. Con vida en todas ellas, toda vez que también está encaminado hacia los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022 y los 'cuartos' de la Copa BetPlay. 

En cambio, quienes sí aparecen -en comparación con el más reciente juego copero- son el lateral Jeison Angulo, el mediocampista Cristian Trujillo y el mediapunta Álvaro Meléndez, como revulsivos del orientador en caso de ser necesario. La consigna, más allá de las sensibles bajas, a las que se suma Juan Camilo Angulo, es sacar adelante una cita crucial en el anhelo de seguir con vida.

Con siete puntos de 12 que ha disputado en esta instancia, la 'tribu' depende de sí misma para seguir en carrera. E incluso podría sellar su clasificación anticipada a los octavos de final, si gana y este jueves (5:00 p.m.) Independiente del Valle de Ecuador no vence de visitante al Atlético Mineiro de Brasil. Un panorama más que favorable para un elenco que se reforzó con miras a este reto.

Los convocados

Arqueros: William Cuesta y Alexander Domínguez.

Defensas: Jonathan Marulanda, Jeison Angulo, Junior Hernández, José Moya, Julián Quiñones y Eduar Caicedo.

Volantes: Fabián Mosquera, Bryan Rovira, Rodrigo Ureña, Cristian Trujllo, Daniel Cataño, Yohandry Orozco, Andrés Ibargüen, Ánderson Plata y Álvaro Meléndez.

Delanteros: Gustavo Adrián Ramírez, Juan Fernando Caicedo y Michael Rangel.

Foto: Club Deportes Tolima






Síguenos en Google News