Desmienten supuesto daño en la cubierta del estadio Murillo Toro: sede del partido entre DEPORTES TOLIMA y América MG







Desmienten supuesto daño en la cubierta del estadio Murillo Toro: sede del partido entre DEPORTES TOLIMA y América MG



Ante el fuerte rumor que empezó a circular en las redes, sobre una presunta caída de parte del techo de la tribuna occidental del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) entregó un reporte del estado del escenario deportivo: epicentro del cotejo de esta noche (7:00 p.m.) entre Deportes Tolima y América MG, por la Copa Libertadores.

"El estadio está en perfectas condiciones; hemos hecho un recorrido con la administradora del escenario, con la logística del Deportes Tolima y la empresa de vigilancia y la cubierta está en perfecto estado, al igual que las tribunas oriental, norte y sur", manifestó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri. Lo anterior en respuesta a las informaciones que indicaban un grave daño en la estructura. 

Las fuertes precipitaciones que se han registrado en la capital tolimense ayudaron a alimentar esta falsa información, que generó alarma entre la comunidad. Y que parecía poner en entredicho la realización del duelo del 'Vinotinto y Oro', que se jugará sus posibilidades de superar la instancia grupal del torneo continental. Un objetivo que no ha podido lograr desde hace exactamente 40 años.

Apenas se empezó a conocer esta versión, la preocupación de los hinchas fue evidente. Y todo porque hay antecedentes sobre estos sucesos. El 18 de noviembre de 1981, en el marco del partido entre el 'Vinotinto y Oro' y Deportivo Cali, el 'Coloso de la 37' fue el lugar en el que se produjo una verdadera tragedia. Un total de 18 personas murieron esa noche tras desplomarse parte de la localidad occidental. 

Hasta el momento se reporta la más absoluta normalidad en las instalaciones deportivas, que se espera reciban a cerca de 20.000 espectadores en las graderías, en una cita determinante para los orientados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Una victoria ante los americanos, y una derrota este jueves de Independiente del Valle de Ecuador, ante Atlético Mineiro de visita, le dará el tiquete.

Foto: Imdri







Síguenos en Google News