Sin Juan Fernando Caicedo, Andrés Ibargüen y Daniel Cataño: DEPORTES TOLIMA confirmó novedades para enfrentar al América Mineiro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Pese a ser la gran figura del triunfazo como visitante (0-2) del Deportes Tolima frente al Alianza Petrolera, el delantero Juan Fernando Caicedo no hará parte de la delegación del 'Vinotinto y Oro' que enfrentará al América Mineiro de Brasil: por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores 2022. Una determinación que causó controversia en las redes sociales. 

El atacante, quien convirtió el primer tanto en el triunfo frente a los 'Aurinegros', al final no fue tenido en cuenta por el entrenador Hernán Torres, quien consideró que había hecho un gran desgaste físico en su visita al puerto petrolero. Por lo que someterlo a un extenso desplazamiento a territorio brasileño era exponerlo a una recaída en su lesión de rodilla, como la que lo venía aquejando.

Y es que 'Caicegol' venía de estar casi un mes por fuera de las canchas, debido a una lesión de meniscos en su rodilla derecha, de la que se temió lo peor. Incluso, se llegó a hablar de cuatro meses por fuera de las canchas, pero por fortuna para el jugador no revistió mayor gravedad. Y la intención no es forzar al futbolista, como ya pasó en la Copa Sudamericana 2020, cuando no llegó al 100%.

Como era de esperarse, esta noticia no causó agrado entre los seguidores del club, conscientes de la gran falencia del club en sus más recientes compromisos. Sin embargo, el jugador se lo tomó con calma y en diálogo con medios radiales dijo respetar al 100% la decisión del orientador, quien prefiere tenerlo a 'tope' para el doble choque libertador como local, ante América e IDV de Ecuador. 

La delegación

Quienes sí viajaron al país vecino fueron el guardameta William Cuesta, el lateral Jeison Angulo y los volantes Cristian Trujillo y Yohandry 'La Perla' Orozco, quienes hacia las 4:00 p.m. partieron desde el aeropuerto El Dorado en la ruta Bogotá - Sao Paulo - Belo Horizonte, acompañados del asistente técnico del equipo, Diego Restrepo, quien tuvo que dirigir en 'Barranca' el cotejo ante los 'petroleros'. 

A su vez, en Ibagué también se quedaron el volante ofensivo Daniel Felipe Cataño y el extremo Andrés Felipe Ibargüen, quienes por lesiones musculares se perdieron el compromiso copero. Así lo confirmó el propio club en sus canales oficiales. También el zaguero central José David Moya, quien por suspensión no pudo hacer parte de esta contienda, en una lucha directa por la continuidad.

Mientras tanto, el resto de la delegación, que llegó este lunes a la sede del compromiso, entrenó en la sede del Atlético Mineiro: su otro rival en la fase grupal de la Libertadores, con el que perdió (0-2) de local. Y este martes, en la previa del partido, efectuará su sesión en el complejo deportivo de Cruzeiro, el club más tradicional de esta zona de Brasil, pero que está sumido en el Torneo de Ascenso.

Los convocados

Arqueros: Alexander Domínguez y William Cuesta.

Defensas: Eduar Caicedo, Julián Quiñones, Jeison Angulo, Junior Hernández y Jonathan Marulanda.

Volantes: Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Bryan Rovira, Rodrigo Ureña, Yohandry Orozco, Fabián Mosquera, Raziel García, Álvaro Meléndez, Jeison Lucumí y Luis Miranda. 

Delanteros: Ánderson Plata, Gustavo Adrián Ramírez y Michael Rangel.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente