DEPORTES TOLIMA 'colonizó' el Villa Zapata de Barrancabermeja: quinta victoria consecutiva ante Alianza Petrolera







DEPORTES TOLIMA 'colonizó' el Villa Zapata de Barrancabermeja: quinta victoria consecutiva ante Alianza Petrolera



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Deportes Tolima tiene un nuevo 'hijo' en la Liga BetPlay. Se llama Alianza Petrolera, al que volvió a repetirle la dosis en casa y le ganó 0-2, en esta ocasión por la fecha 17 de la Liga BetPlay 1 2022. Y lo hizo, contra todo pronóstico, con un plantel que estaba plagado de juveniles, ante la insólita negativa de la Dimayor de postergarle el encuentro para jugarlo con su titular, la cual tuvo que viajar a Brasil.

El 'Vinotinto y Oro' completó su quinta victoria de manera consecutiva en el puerto, ante un contrincante al que se le convirtió en una auténtica 'pesadilla' cada vez que esta camiseta al frente. Y no es para menos, pues desde el 5 de agosto de 2018, cuando perdió (4-2) por la tercera fecha de la Liga 2 de ese año, no sabe lo que es irse con las manos vacías del césped del Daniel Villa Zapata. 

Como en 2019, 2020 y 2021, el elenco 'Musical' volvió a triunfar, en una plaza en la que en anteriores épocas siempre se iba con las manos vacías. Y de paso extendió su impresionante racha por fuera del Manuel Murillo Toro, pues de los últimos 26 encuentros como visitante solo perdió uno: el del 23 de enero frente al Independiente Medellín, ganó 11 y empató en 12 más, para un rendimiento del 57,69%.

De estas cinco celebraciones, cuatro tienen el sello de Hernán Torres Oliveros y su gente, por más de que en esta ocasión tuvo que dar indicaciones a distancia. Porque a diferencia de su campaña como local, en la que ha mostrado algunas falencias, a domicilio es -a todas luces- infalible. Y gracias a esa producción fue que pudo asegurar, de manera anticipada, su clasificación a los cuadrangulares.

Con esa buena racha lejos del 'Coloso de la 37', ahora el reto es revalidar la estadística este miércoles (5:00 p.m.), cuando enfrente al América Mineiro de Brasil, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores. La situación de la 'tribu' en el torneo lo obliga a sumar de a tres para no verse relegado en el tablero de posiciones de su llave, en la que solo dos avanzan a los octavos de final.

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News