'Bautizados' con triunfo: canteranos del DEPORTES TOLIMA pasaron primera 'prueba' con la profesional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Uno de los momentos más especiales en la vida de todo futbolista es ese primer llamado al equipo profesional y, por ende, sus minutos iniciales en un campo de juego. Pues bien, Deportes Tolima tuvo este domingo a 11 jóvenes empezando a cumplir sus sueños, en la victoria como visitante (0-2) ante Alianza Petrolera, por la fecha 17 de la Liga BetPlay 1 2022. Una conquista muy especial.

Los defensas Juan José Mera y Daniel Candelo, los mediocampistas Juan José RubianoÉmerson AnguloÓscar VallecillaMiguel Sandoval y el atacante Alejandro Prisco recibieron la oportunidad de debutar como profesionales. Por lo que se unieron al también ariete Juan David Carabalí, quien ya había actuado en el 'Vinotinto y Oro', pero ante la necesidad volvió ser utilizado en el primer equipo.

Aunque en el banco se quedaron el arquero Gali Balanta, el volante Jéfferson Zuluaga y el delantero Elson David Becerra, hijo del recordado Elson Evelio Becerra, todos ellos recibieron su 'bautizo'. Como ya suele ser la norma en este tipo de citas, a los jóvenes futbolistas le pasaron la 'máquina' y les hicieron exóticos cortes como símbolo de la transición del amateurismo al balompié rentado.

Al mando de los 'veteranos', como el atacante Juan Fernando Caicedo, la gran figura de la visita al puerto petrolero; el centrocampista Yohandry Orozco y el arquero William Cuesta, se improvisó un pequeño salón de belleza en el comedor de la concentración. Y uno a uno fueron desfilando por la silla, dejando sus cabelleras a la merced de los aficionados 'peluqueros', quienes hicieron su trabajo.

Esta es una tradición que no solo se vive en la interna de la 'tribu', sino en demás clubes del país e incluso del mundo. Por eso no fue raro ver en el césped del Daniel Villa Zapata a jugadores con extraños cortes de cabello saliendo al terreno. Y como si fuera una especie de ritual energético, todos los que actuaron tuvieron un aceptable papel en el cotejo, guiados por la experiencia de los 'mayores'. 

Momentos de risas, de compañerismo y sobre todo de emoción ante el gran momento que se avecinaba se vivieron en el sitio de hospedaje del equipo en Barrancabermeja Uno que otro alcanzó a soltar una lágrima al ver el primer paso de sus promisorias carreras llevarse a cabo. Por más de que haya sido por necesidad que por convicción, el momento anhelado para algunos de ellos llegó.

Vea aquí el momento en el que son 'bautizados' los integrantes de la cantera 'Pijao':












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente