No va más: Reinaldo Rueda no es más el técnico de la Selección Colombia, la FCF confirmó su desvinculación







No va más: Reinaldo Rueda no es más el técnico de la Selección Colombia, la FCF confirmó su desvinculación



Luego de 20 días de incertidumbre, tras consumarse la eliminación a la Copa del Mundo de la FIFA, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por fin confirmó este lunes la desvinculación del vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera como seleccionador nacional. El timonel de 63 años, quien no cumplió el objetivo en su segunda era, se marca con más pena que gloria del proyecto patrio.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico", indicó la FCF en sus canales oficiales. En una decisión que causó un 'terremoto' en las redes sociales.

"En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo", agregó la entidad en su escueta misiva, publicada hacia las 12:48 p.m., sin dar detalles de la negociación para su esperada salida.

El Comité Ejecutivo también indicó que analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir en los próximos días, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de la Selección en un futuro cercano. Teniendo en cuenta que existen compromisos amistosos firmados que deben efectuarse en el segundo semestre del año, como es la costumbre por esas épocas del año.

Al mando de la 'tricolor' Rueda dirigió 14 partidos de las Eliminatorias Mundialistas, con un balance de 19 puntos de 42 jugados (45,2% de producción). Mientras que en la Copa América 2021, efectuada en Brasil, ocupó el cuarto lugar gracias a dos victorias, cuatro empates y una derrota. El pase a la gran final lo perdió por penales ante Argentina, a la postre campeona de la competición. 

Con esta noticia, la Federación dio respuesta a las fuertes críticas en las redes sociales por el sorprendente silencio de su presidente, Ramón Jesurún Franco, quien ni siquiera asistió al remate de la clasificatoria, por irse al sorteo del Mundial efectuado en Doha (Catar): evento en el que no estará Colombia por primera vez en 12 años, tras las presencias en Brasil 2014 y Rusia 2018.





Síguenos en Google News