Hernán Torres, DT del DEPORTES TOLIMA, sin tapujos: "A mí me da hasta pena decir que llegamos y no la metemos"







Hernán Torres, DT del DEPORTES TOLIMA, sin tapujos: "A mí me da hasta pena decir que llegamos y no la metemos"



Avergonzado con los aficionados por el rendimiento de su equipo como local, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, se salió de usar el 'casete' en las ruedas de prensa. El ibaguereño, sin tapujos, esta entregó unas llamativas declaraciones luego del revés sufrido en el Manuel Murillo Toro de Ibagué (0-1) ante Deportivo Pasto, en el marco de la fecha 16 de la Liga BetPlay 1 2022.

Tras el habitual balance del partido, el orientador decidió sincerarse con la afición, que ha visto perder a su plantel en cuatro de los últimos seis compromisos y no ocultó su decepción por el gran mal que aqueja al grupo: el de la definición, pues ante los 'Volcánicos' otra vez tuvo posibilidades claras para desenredar el cotejo, pero se fue con las manos vacías del 'Coloso de la 37'. 

"A mí me da hasta pena decir siempre que llegamos y no la metemos y perdemos. Me da pena decir eso, estoy es trabajando pa' corregir y eso y ser más contundentes en la definición. Ellos tuvieron opciones de gol, nosotros tuvimos muchas claras, sobre todo en el segundo tiempo", expresó Torres Oliveros, con un desparpajo raro en él, siempre tan metódico en sus respuestas.

"Me da pena seguir insistiendo en que el fútbol es eso, en que no la metemos, y en que el que no la mete se la meten... Aunque a nosotros nos la han metido en ocasiones anteriores. Fueron tres o cuatro jugadas de gol antes del tanto de ellos", insistió el estratega 'Pijao', quien para su tranquilidad pudo asegurarse de manera anticipada a los cuadrangulares semifinales del torneo liguero. 

Como era apenas obvio, su balance del compromiso es negativo, pues en sus cuentas -incluso con una nómina emergente- pensó en que podía sumar de a tres frente a los nariñenses, quienes de la mano de otro tolimense, Flabio Torres Sierra, volvieron a ganar en el Murillo Toro. Todo luego de casi 10 años de no hacerlo, pues la última conquista se remontaba al 16 de junio de 2012, también 0-1.

"Hay que insistir en la definición y en la contundencia, el equipo llega, tiene opciones de gol, pero o nos angustiamos, nos pica, nos salta el balón, o no podemos convertir. No somos contundentes", remató el veterano entrenador, quien aunque tiene 32 puntos en el torneo y es segundo del tablero de posiciones, no le perdonan haber perdido ante un rival que venía con un rendimiento irregular.

Con estos antecedentes, el 'Vinotinto y Oro' deberá prepararse para su debut en los octavos de final de la Copa BetPlay 2022, cuando reciba este miércoles al Deportivo Pereira (7:30 p.m.) en el Murillo Toro. Este duelo tendrá un aire de revancha ante los 'Matecañas', quienes dejaron sin el pleno de finales en 2021 a los 'Musicales', tras eliminarlos de la semifinal de la edición anterior del certamen.

Las declaraciones de Hernán Torres tras el mal momento del Tolima como local:







Síguenos en Google News