. DEPORTES TOLIMA cayó en casa ante Llaneros F.C. y se alejó del grupo de los ocho en la Liga Femenina: ¿Le alcanzará para clasificar?



DEPORTES TOLIMA cayó en casa ante Llaneros F.C. y se alejó del grupo de los ocho en la Liga Femenina: ¿Le alcanzará para clasificar?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un duro golpe sufrió en la tarde del domingo Deportes Tolima, luego de la derrota por la mínima diferencia (0-1) frente a Llaneros Fútbol Club, en juego válido por la fecha 13 de la Liga Femenina 2022. Ante su parcial, el 'Vinotinto y Oro' no pudo descifrar la propuesta de su rival, que se llevó el botín del césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué y sigue siendo la gran sorpresa del certamen.

Sandra Carolina Ibargüen, a los 34', sentenció el compromiso en favor de las foráneas, ante un contrincante que sigue mostrando un irregular nivel y no ha podido consolidarse. En el cobro de un tiro de esquina, la anotadora en el cotejo aprovechó un borbollón en el área chica, tras la mala salida de la portera Paula Alejandra Valencia y de golpe de cabeza la embocó al fondo de las redes 'Pijaos'. 

En este partido, la 'tribu' tuvo a Valencia en el arco; Lorena Vera, Vanessa Herrera, Kirah Acosta y Lizeth Sánchez en defensa; Marlen Gallego, Wanda Ruiz, Laura Tamayo y Angie Céspedes en zona de volantes; y en las funciones ofensivas Sindy Constante y Yeldriz Guaicará. Entraron Adriana Quintana por Vera (46'), Samantha Moreno por Ruiz (75') y Nathaly Rondón por Bastidas (85').

"El balance del partido es malo, cuando se pierde como local es malo. Me siento apenado con la afición, con los directivos, con todo el mundo. Tuvimos al frente a un buen rival y siempre nos hacen los goles por arriba. Nos queda como aspecto positivo las ganas y la garra, las muchachas no bajaron los brazos", indicó el técnico del equipo, Jhon Agudelo Hernández.

Este revés dejó a las 'Musicales' con 15 puntos de 48 jugados y, a falta de tres juegos para el final de la fase regular, está en serio riesgo su continuidad. Las orientadas por Agudelo Hernández están a dos unidades del octavo lugar, ocupado por Millonarios, pero con un partido más disputado, por lo que tendrán que sumar nueve puntos de nueve en disputa si no quieren pasar angustias en el remate.

"Lo primero será levantar cabeza. Ninguna quiere perder, queremos respaldar en la cancha al cuerpo técnico y todas queremos ganar. Les digo a la afición que vamos a luchar en estos partidos que quedan y buscar la clasificación, porque queremos estar entre los ocho", refirió por su parte la jugadora Laura Tamayo, una de las más destacadas del choque ante las llaneras en el 'Coloso de la 37'.

Foto: Dimayor 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente