. Revés histórico: DEPORTES TOLIMA volvió a perder ante Deportivo Pasto como local, luego de casi 10 años



Revés histórico: DEPORTES TOLIMA volvió a perder ante Deportivo Pasto como local, luego de casi 10 años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Deportes Tolima, equipo acostumbrado a crear rachas a su favor, a pasearse por los campos de Colombia sacando buenos resultados, esta vez vio cómo cayó uno de los invictos más largos que tenía sobre uno de sus rivales en el fútbol profesional se fue al traste. El conjunto 'Pijao' resignó frente al Deportivo Pasto este sábado una seguidilla de resultados histórica, de la forma menos pensada.

El 'Vinotinto y Oro', con el revés (0-1) en el 'Coloso de la 37', en el marco de la fecha 16 de la Liga BetPlay 1 2022, rompió un registro de nueve años y 10 meses sin caer ante los 'Volcánicos' en su estadio. Un dato que causó el enojo de los aficionados, quienes esperaban una mejor presentación de la 'tribu' ante un contrincante que, en el papel, era inferior, pero que le 'pintó la cara' en su cancha.

La última vez había sido la del 16 de junio de 2012, cuando por la segunda fecha de los cuadrangulares, el entonces grupo del 'Cacique' Jorge Luis Bernal fue superado también por la mínima (0-1): justamente por el ibaguereño Flabio Torres, en la acción en la que el juez Wilson Lamouroux expulsó al golero paraguayo Ántony Silva. El único tanto del cotejo lo marcó de penal Víctor Zapata. 

Casi una década después, Flabio le repitió la dosis al onceno de su tierra, al frente de otro de sus coterráneos: Hernán Torres Oliveros, esta vez con anotación del atacante Dúvier Riascos. Bastó un solo gol para que los 'tricolores' se fueran con el botín en las manos ante uno de los planteles mejor reforzados del campeonato, que pasa por uno de sus momentos más flojos de la temporada regular.

En total fueron 11 compromisos, 10 de ellos jugados en el Murillo, y uno más en el estadio bogotano de Techo, en el que el anfitrión se había mantenido sin perder; ocho de ellos con triunfo y solamente con tres empates cedidos, el último de ellos el 14 de abril 2019, por la fecha 15 de la Liga 1 de ese año, con los entrenadores Alberto Gamero, en el local, y Alexis García, en el foráneo, en los banquillos. 

A su vez, con este triunfo, el visitante rompió el 'hechizo' de cuatro años, 11 meses y dos días sin sumar de tres ante los 'Musicales'. Pues aparte del prolongado invicto que tenían los tolimenses en su cancha, venían de una seguidilla de encuentros -ocho- en los que no lograba vencer a su rival ni siquiera en su casa. La última vez había sido la del 14 de mayo de 2017, en el césped del Libertad.

En aquella ocasión, el tanto del elenco de Flabio Torres lo convirtió el delantero Santiago Tréllez (1-0), quien clasificó ese día a los anfitriones a los 'Play Offs', y sentenció la eliminación de los orientados en esa época por el colombo argentino Óscar Héctor Quintabani. Así llegó a su fin un hilo de encuentros que habían sido favorables a los de la 'Tierra Firme', que viven momentos de duda.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente