DEPORTES TOLIMA y su preocupante campaña en casa: cuarta derrota de los últimos seis partidos...¿Qué está pasando?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Vientos de preocupación golpean fuerte en las huestes del Deportes Tolima, que una vez más cayó en su casa, el fMurillo Toro de Ibagué. El dato pasaría -quizá- inadvertido si el revés sufrido en la tarde del sábado frente al Deportivo Pasto (0-1) no fuera el cuarto -sí, el cuarto- en los últimos seis partidos, en una producción que empieza a generar serios interrogantes entre la crónica deportiva y la afición. 

En efecto, desde el pasado 26 de febrero, cuando se dio el primero de los reveses, ante Junior de Barranquilla, el conjunto de la 'Tierra Firme' disputó seis encuentros entre la Liga BetPlay 1 2022 y la Copa Conmebol Libertadores en el 'Coloso de la 37'. Solo le pudo ganar desde ese entonces al América de Cali (1-0) y a Rionegro Águilas (3-0), conquista que parecía dispersar las dudas en su casa.

Pero la caída ante los nariñenses despertó de nuevo los temores, como ya lo habían hecho, aparte del revés frente a los 'Tiburones', las derrotas frente a Patriotas de Tunja (1-2) y Atlético Mineiro (0-2), este último duelo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este dato debe tener muy pensativo al técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien parece estar viviendo un bache con su equipo.

Y es que no resulta para nada normal que el 'Vinotinto y Oro', uno de los tres elencos mejor reforzados de la Liga, al menos en el papel, sufra ante rivales de poca monta: a juzgar por sus campañas en el torneo, que han visitado el coliseo ibaguereño y se marchan a manos llenas. Esta racha genera incertidumbre, sobre todo en el plano continental, en el que la 'tribu' está obligada a ganar.

A diferencia, eso sí, del cotejo ante los brasileños, que en las cuentas de la gran mayoría estaba este resultado, por más de que en el trámite del cotejo la 'tribu' tuvo, al menos, para salvar un empate en su cancha. Pero la historia no se podrá repetir en los partidos frente al Independiente del Valle de Ecuador y el América Mineiro de Brasil, si se quiere seguir con vida en el torneo continental de clubes.

Por fortuna, para los 'Musicales' las presentaciones como visitante le permitieron asegurar de manera anticipada su presencia en los cuadrangulares semifinales de la Liga, en su novena presencia de manera consecutiva y la número 29 en su rico historial en torneos cortos. Si no, el panorama sería tétrico, con el deber de repuntar en la Libertadores a la par de buscar su tiquete en el certamen local.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente