¡De no creer! Este fue el insólito gol que se 'comió' Gustavo Ramírez, en la derrota del DEPORTES TOLIMA ante Pasto







¡De no creer! Este fue el insólito gol que se 'comió' Gustavo Ramírez, en la derrota del DEPORTES TOLIMA ante Pasto



El gran pecado del Deportes Tolima sigue siendo el de la definición, que lo ha privado de sumar una buena cantidad de puntos. Le pasó factura en fase de grupos de la Copa Libertadores, en los cotejos ante Atlético Mineiro de Brasil (0-2) e Independiente del Valle de Ecuador (2-2), y también este sábado, en la derrota (0-1) frente al Deportivo Pasto, como local, por la fecha 16 de la Liga 1 2022.

En esta oportunidad, el encargado de dilapidar lo que puso ser el tanto del triunfo para los 'Musicales' fue el que más confianza daba en el frente de ataque: el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien se 'comió' una acción insólita, que causó el enojo de los pocos hinchas presentes en las tribunas del Murillo Toro, y los que seguían el partido a través de la televisión, ilusionados con una alegría 'Pijao'.

A los 70' de juego, un contragolpe que se gestó en los pies del mediapunta Jeison Stiven Lucumí, le permitió al extremo Ánderson Daniel Plata llegar a predios pastusos con absoluta comodidad. Pero en vez de definir, el guajiro prefirió cedérsela al 'Matador', quien no pudo embocarla al fondo de las redes, pues antes de impactar el esférico este le picó en el césped, lo que descontroló su remate.

Gustavo Adrián no capitalizó la grave falla previa del defensor central Cristian Tovar, con pasado en la 'tribu', ni la indecisión del portero Éderson Cabezas, quien por fortuna vio cómo el útil se fue muy lejos de su valla. Una jugada que de seguro no dejará dormir tranquilo al jugador, quien se había convertido en el llamado a consolidarse en el frente de ataque de un equipo llamado a pelear título.

Fue tal la desazón en el rostro del ariete 'guaraní' que tuvo que padecer cómo tres minutos más tarde lo que él no fue capaz de hacer, con el arquero vencido, sí lo logró el visitante: a los 73' apareció el veterano Dúvier Riascos, quien con una definición cruzada, tras eludir al zaguero central José David Moya, la embocó en las redes 'Pijaos' para la felicidad del técnico Flabio Torres Sierra y su plantel.

Ramírez, quien entró a reemplazar al santandereano Michael Rangel, quien se fue sin pena ni gloria del terreno de juego, tampoco pudo destrabar un cotejo en el que el local intentó tener la iniciativa en el segundo periodo, ante el asedio en la primera mitad de los nariñenses. Pero fracasó en su intención y se llevó las críticas en las redes, en una jugada en lo que lo más complejo era errar.

Así como en el juego del miércoles ante Independiente en Quito, cuando el mediapunta Luis Miranda estrelló a los 90+6' un balón en los palos, que pudo representarle tres puntos de oro al Tolima, una vez más la mala fortuna en la definición evitó que el 'Vinotinto y Oro' se quedara con el botín. Con la agravante de que otro de los que podía ser alternativa, como Juan Fernando Caicedo, está lesionado.

Fotos: Win Sports






Síguenos en Google News