¡La herencia del Chocolatín! Hijo del gran Elson Becerra integra el 'Kínder' del DEPORTES TOLIMA que enfrentará al Alianza







¡La herencia del Chocolatín! Hijo del gran Elson Becerra integra el 'Kínder' del DEPORTES TOLIMA que enfrentará al Alianza



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pasaron 18 años, 11 meses y 20 días para que un Becerra, apellido que goza de respeto y -si se quiere- idolatría entre la afición del Deportes Tolima, volviera a aparecer en una nómina del 'Pijao': que este domingo (8:15 p.m.) enfrentará al Alianza Petrolera, por la fecha 17 de la Liga BetPlay 1 2022. El hijo del gran 'Chocolatín', Elson David, recibió el llamado para empezar a escribir su propia historia.

El joven, cartagenero como su padre, a sus 19 años, integrará su primera convocatoria de la mano de un puñado de jóvenes que, mezclados con elementos de experiencia, deberá afrontar este duelo. Y lo hará de la mano del entrenador Diego Luis Restrepo, 'Ratón', quien ante la ausencia del ibaguereño Hernán Torres tomará las riendas de este combinado, para afrontar con altura este juego.

La última vez que su progenitor, Elson Evelio, estuvo con los 'Musicales', fue aquel 4 de mayo de 2003, en la visita al Envigado F.C., en el cierre del primer semestre para los de Ibagué. Desde entonces, la promesa de su retorno ilusionaba a los hinchas del 'Vinotinto', hasta aquella trágica noche del 8 de enero del 2006, cuando fue asesinado en la 'Heroica'. Justo en el año en que se alistaba para volver.

Ahora el reto lo tiene su 'retoño', quien creció a la sombra de las historias 'tejidas' en torno a lo que fue en vida su 'viejo': el mismo que se cansó de desplegar toda su magia en el césped del Murillo Toro y otros escenarios del país, la cual lo llevó, incluso, a integrar la Selección Colombia de mayores para las Eliminatorias Mundialistas y la Copa Confederaciones de 2003, disputada en Francia. 

"Gracias a Dios se me dio la oportunidad de entrenar con Deportes Tolima. Es muy linda la oportunidad que nos está dando el profesor Hernán Torres, sabemos que tenemos un buen entrenamiento, una buena formación y podemos hacer las cosas bien. Lo importante es dejar las expectativas altas y cumplir lo que se nos pida", dijo Becerra, con un marcado acento tolimense.

El 'Kínder'

En total serán 11 los integrantes de la 'Cantera Pijao' los presentes en esta convocatoria, acompañados por los 'veteranos' para este interesante contienda en el puerto petrolero: el arquero William David Cuesta, el defensor central José Moya, los laterales Jeison Angulo y Léider Riascos, los volantes Cristian Trujillo y Yohandry Orozco y el delantero Juan Fernando Caicedo. 

Además de Becerra, están el portero Gali Balanta, ante la ausencia de Alejandro Aguilar, quien está con la Selección Tolima; los defensas Daniel Candelo y Juan José Mera; los mediocampistas Juan José Rubiano, Émerson Angulo, Óscar Vallecilla, Miguel Sandoval y Jéfferson Zuluaga, y los atacantes Juan David Carabalí y Alejandro Prisco. Toda una camada de talento joven para el cotejo.

"Feliz por la convocatoria. Hay que disfrutarla al máximo, pero con los pies en la tierra para que sean muchos más", dijo Rubiano. "Me siento feliz porque no ha sido fácil, hay mucho talento. Di todo de mi para llegar hasta aquí", agregó por su parte Angulo. Estos jóvenes esperan seguir los pasos de elementos como el propio Riascos y Trujillo, hoy con ellos, quienes ya son del primer equipo.

Con 32 puntos en el tablero de posiciones, la escuadra de la 'Tierra Firme' buscará lo que sería la 'heroica': ganar ante un rival necesitado de triunfo con un plantel prácticamente juvenil y así darle una mano a los 'grandes' en la recuperación del liderato liguero. Mientras tanto, el plantel principal está en Bogotá, a la espera de viajar este domingo rumbo a Brasil, para afrontar la Copa Libertadores.

De este grupo de jóvenes, el único que ya debutó como profesional fue Carabalí: sucedió el 16 de septiembre del año anterior, cuando actuó en tiempo de reposición, en la victoria (2-0) frente a La Equidad, por los cuartos de final de la Copa BetPlay. Y luego estuvo 6' más el 21 de noviembre pasado, en la goleada (3-1) frente al Deportes Quindío, en el cierre de la fase regular de la Liga.

La convocatoria

Arqueros: William Cuesta y Gali Balanta.

Defensas: Léider Riascos, Jeison Angulo, José Moya, Daniel Candelo y Juan José Mera.

Volantes: Cristian Trujillo, Juan José Rubiano, Émerson Angulo, Óscar Vallecilla, Miguel Sandoval, Jéfferson Zuluaga y Yohandry Orozco.

Delanteros: Elson Becerra, Alejandro Prisco, Juan David Carabalí y Juan Fernando Caicedo. 

Foto: El Universal - Club Deportes Tolima






Síguenos en Google News