DEPORTES TOLIMA arremetió contra la Dimayor, tras el caso contra Alianza: "Afrontaremos con gallardía y compromiso nuestras competencias"







DEPORTES TOLIMA arremetió contra la Dimayor, tras el caso contra Alianza: "Afrontaremos con gallardía y compromiso nuestras competencias"



Molestos están en la interna del Deportes Tolima por la decisión de la Dimayor de programar su duelo ante Alianza Petrolera, válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay 1 2022, en el último turno del domingo (8:15 p.m.), a sabiendas de que la delegación debía viajar a Brasil para enfrentar al América Mineiro, este miércoles, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2022.

Y así lo hicieron saber en un fuerte comunicado de prensa, en la que denunciaron la falta de colaboración del ente rector del FPC para afrontar este choque, en el que no solo se pueden afectados los intereses de la 'tribu': que pelea por ser cabeza de grupo en los cuadrangulares, sino también los de los otros clubes que luchan junto con el cuadro 'Aurinegro' por un lugar en esta instancia. 

"Debemos emprender dos viajes simultáneos que nos obliga a presentar un equipo alterno en este partido, que tiene una alta incidencia en asuntos como: Reclasificación, Promedio y la tabla del todos contra todos, que representa el primer ítem de desempate en los cuadrangulares. Esto también perjudica a los clubes que están luchando por clasificar a los ocho", dijo el club.

La protesta

En la misiva, de seis párrafos, se explicó cómo desde el 25 de marzo, tras conocerse el sorteo de fase de grupos de la Libertadores, y los rivales que tendría al frente, la 'tribu' le pidió a la Dimayor que el juego fuera adelantado. Esto con el fin de facilitar el desplazamiento a Belo Horizonte, en donde buscará un triunfo vital en el certamen copero. No obstante, la respuesta de la entidad fue evidente.

"Por más propuestas que expusimos y solicitudes anticipando la situación, la negativa de reprogramar fue constante por parte de Dimayor. De hecho, nos fue sugerido de su parte que habláramos con Conmebol para reprogramar la agenda de Libertadores", remarcó la carta, en la que quedó expuesta lo que sería, de parte del conjunto ibaguereño, la negligencia de la Dimayor.

Y explicó cómo este domingo un grupo de futbolistas de la plantilla profesional, seis elementos para ser más exactos, deberán estar disponibles para el choque ante los 'petroleros' y, culminado el cotejo, hacia las 10:15 p.m., deberán desplazarse a Bogotá, para salir el lunes a suelo brasileño. "Arriesgando su salud y el desempeño competitivo del equipo", destacó el equipo en su escrito.

"Somos más fuertes que las adversidades. A pesar de la falta de colaboración por parte de la Dimayor, afrontaremos con gallardía y sacrificio nuestras competencias. Siempre dejando en alto los colores Vinotinto y Oro de la mano de nuestros jugadores, cuerpo técnico y colaboradores", remató el club en su comunicación, que generó un fuerte 'remezón' en las redes sociales.

En consecuencia, con 11 juveniles en la convocatoria, entre ellos Elson David Becerra, hijo el fallecido delantero del Tolima y la Selección Colombia, Elson Evelio Becerra, el club de la 'Tierra Firme' buscará un triunfo que le permita llegar al liderato del torneo. Más allá de la evidente desventaja con respecto a su rival, que sí contará con lo mejor de su plantilla para disputar este juego.

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News