Aferradas a una ilusión: DEPORTES TOLIMA venció a Cortuluá de visita y sigue en la pelea en la Liga Femenina







Aferradas a una ilusión: DEPORTES TOLIMA venció a Cortuluá de visita y sigue en la pelea en la Liga Femenina



Necesitaba ganar para mantenerse con vida en la Liga Femenina 2022 y así lo hizo, quizá contra todo pronóstico, en una plaza que tenía un alto grado de complejidad. Deportes Tolima venció este sábado a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre (0-1) y sigue aferrado a la posibilidad de meterse entre los ocho mejores de la competencia, a falta de dos partidos para el final de la fase de 'todos contra todos'. 

El único gol del encuentro fue convertido por la delantera venezolana Andreína Bastidas, quien a los 72' se reportó en el marcador con una soberbia definición. Así selló un botín valioso para las 'Pijaos', quienes con 18 puntos se ubican décimas, aunque con las mismas unidades del Deportivo Pereira, noveno; de Atlético Nacional, octavo; de Orsomarso, séptimo, y de Llaneros, sexto.

Bastidas capitalizó una acción rápida que nació en los pies de la guardameta Paula Valencia, quien sacó en largo. El esférico le quedó a la también atacante Karina Valencia, quien prefirió cederlo en vez de encarar, y fue así como la atacante foránea liquidó en el arco tulueño, para la única alegría de un compromiso muy disputado. Pero que dejó un muy buen sabor para el técnico Jhon Agudelo.

En este choque, la 'tribu' tuvo a Paula Valencia en el arco; Adriana Quintana, Kirah Acosta, Vanesa Herrera y Lizeth Sánchez en defensa; Marlen Gallego, Wanda Ruiz, Laura Tamayo y Angie Céspedes como volantes, y arriba Sindy Constante y Karina Valencia. Entraron en el compromiso Lorena Vera por Sánchez (46'), Bastidas por Céspedes (46'), para darle un revulsivo al plantel.

"Lo más importante eran los tres puntos, independientemente de cómo los hayamos conseguido o no. A eso vinimos. Por supuesto, ganando también hay que corregir cosas, como darle más volumen de ataque al equipo, más contundencia en las definiciones. Pero lo que buscamos es sumar", manifestó el orientador de las tolimenses en rueda de prensa. 

El siguiente encuentro de las 'Musicales' en el certamen será en casa, el próximo primero de mayo, cuando a partir de las 3:00 p.m. reciban al Real Santander. Será su penúltimo cotejo en la competición, antes del cierre de su presencia, nada menos que frente al América de Cali como visitante. Un calendario apretado para las de Ibagué, que harán su último esfuerzo en pro del objetivo. 

Reviva aquí el tanto del triunfo del Deportes Tolima en su visita a Cortuluá:

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News