Jugaron para DEPORTES TOLIMA: el resultado que ilusiona a los 'Pijaos' en la fase de grupos de la Copa Libertadores







Jugaron para DEPORTES TOLIMA: el resultado que ilusiona a los 'Pijaos' en la fase de grupos de la Copa Libertadores



Deportes Tolima sigue dependiendo de sí mismo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Y ahora más que nunca: pues el 'Vinotinto y Oro' se vio beneficiado tras el empate (1-1) de Independiente del Valle de Ecuador y Atlético Mineiro de Brasil, rivales que comandan la llave D, pero que desperdiciaron, sin lugar a dudas, la posibilidad de irse arriba en la zona con un triunfo.

El tanto del volante Junior Sornoza, goleador del torneo con cuatro conquistas (50'), le permitió al conjunto independentista salvar una paridad frente a un contrincante que desde temprano (7') pegó el primer golpe, por intermedio del inacabable Hulk. Así, los dos elencos parecen haber jugado para los intereses de la 'tribu', que puede meterse este miércoles en la pelea por uno de los tiquetes a 'octavos'.

El conjunto brasileño, tal y le pasó a los de Ibagué, se fue arriba en la pizarra en suelo quiteño, pero posteriormente vio cómo le igualó el anfitrión, con lo que dejaron en el camino unidades valiosas en el objetivo de estar entre los mejores 16 equipos del torneo. Este resultado, para los seguidores del equipo ibaguereño, fue catalogado como positivo, pues la distancia en el tablero es manejable. 

Y es que con un triunfo este miércoles (5:00 p.m.) frente al América Mineiro en el estadio Independencia de Belo Horizonte, el conjunto de la 'Tierra Firme' llegaría a cuatro unidades; a una de los punteros, con la ventaja de tener dos juegos consecutivos como local, en los que podría ir consolidando su presencia en la próxima ronda. A esto le apostará el técnico Hernán Torres Oliveros.

Para los 'Musicales', este cotejo representa -además- la oportunidad de ganar por primera vez en el país vecino, en donde en siete visitas por los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol solo ha logrado un punto y seis derrotas. Ganar en la tierra de la Samba sería histórico para un onceno que está convocado a sacar la casta que tanto se le ha pedido a nivel internacional. 

En su novena participación en la Copa, en un camino que comenzó en 1982, el equipo tolimense saldrá por la conquista de un resultado que le permita seguir soñando: todo con hacer un decoroso papel del fútbol profesional colombiano en la escena internacional. Y qué mejor que aprovechando el resultado que en la víspera tuvieron sus dos rivales directos en esta emocionante disputa. 

Foto: Club Deportes Tolima






Síguenos en Google News