Hernán Torres, 'míster cuadrangulares': Las clasificaciones del ibaguereño a las fases definitivas del FPC, con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si hay un habitual invitado a las instancias definitivas del fútbol colombiano, ese es Deportes Tolima, que no tuvo inconveniente alguno para certificar el pasado sábado y de manera anticipada su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022. Y lo hizo de la mano de su entrenador más exitoso, Hernán Torres Oliveros, quien se ha convertido en todo un especialista.

En efecto, el ibaguereño logró su undécima clasificación con los 'Musicales' a la siguiente fase del torneo liguero, en esta ocasión con un sorprendente 71,1% de rendimiento. Hasta esta altura, el timonel ha cosechado 32 puntos de 45 disputados y no solo eso: es el segundo elenco con más goles a favor, con un total de 23; pero también el segundo que menos recibió, con solo 10 en 15 salidas en el torneo.

"Son momentos que hay que aprovechar. Gracias a Dios sacamos el partido adelante, un partido que estaba complicado en el primer tiempo. Nuestros muchachos lucharon, se preocuparon por clarificar las cosas y lo pudimos sacar adelante", expresó Torres, luego del triunfo (3-0) ante Rionegro Águilas, con el que se aseguró, con cinco fechas de antelación, en la fiesta de mitad de año.

Y es que como lo hizo en 2007-2, 2008-2, 2009-1, 2009-2, 2010-1, 2010-2, 2011-1, 2020, 2021-1 y 2021-2, el hijo del barrio La Francia de la capital tolimense se metió a la fase decisoria del FPC. A lo que habría que sumarle una clasificación más con Águilas Doradas, tres con Millonarios, otra con Independiente Medellín y una con América de Cali. Es decir, ya son 17 presencias en semifinales.

De esas, logró llevar a sus escuadras a cinco finales: tres con la 'tribu', de las cuales salió campeón en 2021-1 ante los 'Embajadores', y cayó frente a Once Caldas (2010-2) y Deportivo Cali (2021-2); otra justamente con los 'albiazules', con los que dio la vuelta en 2012-2, precisamente ante el DIM en El Campín; y una más con el 'Poderoso', en 2014-2, la cual perdió frente al Independiente Santa Fe. 

Sobre el desarrollo del cotejo ante los 'plumíferos', y el manejo del segundo periodo, el orientador fue claro. "Queríamos un fútbol más fluido, más rápido, de más chispa. En el primer tiempo no tuvimos esa alegría para jugar al fútbol. Estábamos bien ordenados sin balón, pero con él no le hacíamos daño al rival. Por fortuna, llegó el gol de Rangel y nos clarifica las cosas", indicó.

Ahora, para el veterano técnico, la misión estará puesta en revertir el mal arranque en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, tras la dura derrota (0-2) frente al Atlético Mineiro de Brasil. Para ello deberá vencer como visitante a un rival directo en sus aspiraciones de llegar a los octavos de final, como lo es Independiente del Valle de Ecuador, este miércoles (9:00 p.m.).  ¿Lo logrará?...

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente