. DEPORTES TOLIMA ya tiene rival confirmado para los octavos de final de la Copa BetPlay 2022



DEPORTES TOLIMA ya tiene rival confirmado para los octavos de final de la Copa BetPlay 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima por fin conoció este jueves su rival en la fase de los octavos de final de la Copa BetPlay 2022: evento que elencos de Primera y Segunda División del fútbol profesional colombiano, y que entregará al flamante campeón un cupo a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2023.

Se trata del Deportivo Pereira, que si bien perdió ante Rionegro Águilas como local, por la vuelta de la tercera fase del certamen, tuvo que recurrir a los penales para avanzar a la siguiente fase. Instancia en la que enfrentará al 'Vinotinto y Oro', en la reedición de la semifinal de la edición copera del 2021.

El conjunto risaraldense, pese al 2-1 en contra, hizo valer la victoria por la mínima (0-1) ante los antioqueños en la ida, para que la llave se definiera desde el punto de castigo. En esta definición se impuso por 4-3, con una destacada presentación del arquero Harlen Castillo, quien detuvo un cobro.

En los 90 minutos reglamentarios, los goles de Ántony Vásquez (70') y Alejandro Artunduaga (80') pusieron en aprietos al dueño de casa, que se había ido en ventaja con tanto de Jeison Suárez (29'). Sin embargo, la efectividad desde los 12 pasos le dio el cupo a los 'Rojiamarillos', actuales subcampeones.

El juego de ida de esta llave será el próximo miércoles a partir de las 7:30 p.m., en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Y la vuelta será el 11 de mayo en el Hernán Ramírez Villegas de la 'Perla del Otún', escenario en el que los 'Musicales' buscarán la revancha tras la eliminación anterior.

El ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final del torneo al vencedor del duelo entre Independiente Medellín, bicampeón copero en 2019 y 2020, y Tigres F.C. de Bogotá: que iniciará en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña y finalizará en el gramado del estadio bogotano de Techo.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente