. ¿Fin a la ilusión? El complejo panorama que tiene DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores, esto dijo Hernán Torres



¿Fin a la ilusión? El complejo panorama que tiene DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores, esto dijo Hernán Torres




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un gol, tan solo un gol, cambió de manera radical el panorama del Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El 'Vinotinto y Oro', tras el amargo empate (2-2) frente a Independiente del Valle de Ecuador, en un partido en el que llegó a estar con ventaja de dos dianas a favor, resignó una posibilidad única de meterse en zona de clasificación de la llave D del torneo.

El tanto convertido a los 88' por el volante Junior Sornoza, de tiro penal, mandó al traste las ilusiones de la visita de irse victoriosa de suelo ecuatoriano, como lo había hecho en su reciente visita a este país, cuando venció (0-1) a Macará de Ambato. La 'Bestia Negra' de los de Ibagué se encargó de mantener al local en el cotejo, pues antes, a los 52', había anotado de media distancia. 

Con apenas un punto en dos salidas, cuando pudieron ser tres unidades, el conjunto comandado por Hernán Torres se ubica tercero de su llave, a la escolta de los dos líderes de su zona: Atlético Mineiro de Brasil y el equipo ecuatoriano, que comandan el tablero con cuatro puntos. Las posibilidades de la 'tribu' no están nada fáciles, pues tendrá que seguir buscando por fuera lo que perdió en casa.

Lo que dijo Torres

"Me quedo con la jerarquía de nuestros jugadores. Enfrentamos a un rival muy díficil, con un hombre menos y con penal en contra, tengo que rescatar la jerarquía que le pusieron al juego, con altura. Me parece que fueron unos gladiadores en el campo y tuvimos que recurrir a la táctica para sacarlo adelante. Era importante sumar y seguimos con vida", manifestó Torres.

La derrota como local (0-2) ante Mineiro tiene 'descuadradas' las cuentas para los 'Pijaos', quienes ahora deben ir a la visita del otro equipo de Belo Horizonte: América MG, el próximo miércoles 27 de abril, por un triunfo que les permita seguir soñando en esta serie. Cualquier otro resultado, por más de que quedan dos juegos en el 'Coloso de la 37', podría alejar su deseo de estar en octavos de final.

"No puedo hacer presión alta ni atacar con un hombre menos. Tengo que replegarme y aguantar. No podía regalarle los espacios para que nos atacaran con juego directo cuando tienen jugadores técnicos como Perlaza y Sornoza. Más cuando tenía un resultado a mi favor. Aplicar un 4-4-1 y listo, de punta y para arriba. Casi lo ganamos en el último minuto", agregó el orientador.

Lo positivo

Para fortuna de los de Ibagué, la situación a nivel local está resuelta: pues el pasado fin de semana lograron su clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales de la Liga, por lo que podrá darse el lujo de poner nóminas emergentes en los cinco encuentros que le restan en el 'Todos contra todos'. Y mentalizarse en un 100% en su futuro a nivel internacional, que en este momento está en vilo.

Si terminara ahora la ronda de grupos, el conjunto tolimense quedaría al margen de la Libertadores y tendría que recalar a la Copa Sudamericana, como tercero de la zona. Y aunque solo van dos fechas del torneo, y las matemáticas aún encajan, hay hinchas que han empezado a contemplar como opción el ser transferidos a la 'otra mitad de la gloria', ante el difícil arranque del colectivo en la Copa.

"Es un grupo muy complejo, todos sabemos lo que ha construido Independiente del Valle, lo que ha ganado a nivel internacional. Lo que Atlético y América Mineiro, dos equipos que juegan bien al fútbol y estamos luchando por conseguir ese objetivo. Esperemos consolidarnos partido tras partido. Son torneos cortos, juegos cerrados y no podemos equivocarnos", puntualizó.

Para los 'Musicales' el reto es grande, toda vez que se reforzaron para superar la fase que les ha sido esquiva en las últimas siete participaciones. Únicamente una vez, en 1982, pudo dejar atrás la instancia grupal y llegar hasta la semifinal copera, en la que enfrentó a Cobreloa de Chile y Olimpia de Paraguay. Desde entonces se quedó al margen en 1983, 2004, 2007, 2011, 2013, 2019 y 2020.

Foto: Conmebol












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente