. De espanto: el peruano Kevin Ortega y su cuestionado arbitraje en el empate entre DEPORTES TOLIMA e Independiente del Valle



De espanto: el peruano Kevin Ortega y su cuestionado arbitraje en el empate entre DEPORTES TOLIMA e Independiente del Valle




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una vez más los malos arbitrajes perjudicaron al Deportes Tolima, que sigue siendo víctima de insólitos yerros de los silbatos. En esta ocasión no fue a nivel local, como ya suele ser la costumbre, sino en el empate (2-2) frente al Independiente del Valle de Ecuador, el miércoles, por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2022. Partido en el que los 'Pijaos' pudieron tener mejor suerte.

El juez peruano Kevin Ortega, uno de los más jóvenes del panel de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se equivocó de cabo a rabo con el 'Vinotinto y Oro': al que dejó con 10 elementos de manera injusta al final del primer tiempo, cuando la historia estaba 0-2 en favor de los orientados por Hernán Torres Oliveros. Y no solo eso: tuvo otras acciones en las que también dejó ver sus falencias.

Sucedió a los 44', cuando el silbato 'Inca' sancionó una supuesta falta del zaguero central José David Moya sobre el delantero Jonathan Bauman, la cual le representó, de manera insólita, la segunda amonestación de la noche y, por ende, su expulsión. Las imágenes de televisión muestran que el huilense ni siquiera tocó a su adversario, por lo que no se explica la determinación del árbitro.

De hecho, se observa cómo Moya le punteó el balón a su rival antes de que pudiera ingresar al área. No obstante, para Ortega fue falta y aparte amonestación, lo que despertó la ira de jugadores como el volante Juan David Ríos y el extremo Ánderson Daniel Plata, al igual que el arquero Alexander Domínguez, quienes le recriminaron de gran manera la decisión al colegiado, que no echó reversa.

A partir de entonces el cotejo se desequilibró de manera considerable para los foráneos, quienes apostaron por defenderse a ultranza ante un rival con variantes ofensivas y al final terminaron pidiendo tiempo para no irse con las manos vacías. Fue ese el momento clave del compromiso, pues el cuadro de Ibagué era peligroso en el contragolpe y tenía suficientes armas para contener la embestida de IDV.

Mientras el conjunto tolimense terminó con cuatro amonestados más, entre ellos Gustavo Adrián Ramírez, Plata, Jonathan Marulanda, Junior Hernández y Domínguez, el dueño de casa solo vio dos cartulinas pálidas. Todo, al parecer, se trató de una especie de compensación a Independiente por el segundo tanto convalidado a los 'Musicales', en los que Plata estaría en aparente fuera de lugar.

En efecto, a los 42', Plata -a pase de Ramírez- la embocó al fondo de las piolas, con una vaselina al cancerbero Moisés Ramírez, quien pidió junto a sus compañeros lo que para ellos era un evidente fuera de juego. Sin embargo, Ortega no tuvo problema en convalidar la anotación, que le daba la ventaja parcial a los tolimenses en el estadio IDV de Quito. Al final, la misma se diluyó en el segundo tiempo. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente