DEPORTES TOLIMA: un peruano pitará el duelo ante Independiente del Valle, por la segunda fecha de la Copa Libertadores







DEPORTES TOLIMA: un peruano pitará el duelo ante Independiente del Valle, por la segunda fecha de la Copa Libertadores



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó al árbitro peruano Kevin Ortega como el encargado de impartir justicia este miércoles (9:00 p.m.) en el partido entre Deportes Tolima e Independiente del Valle de Ecuador, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2022. Duelo determinante en las aspiraciones de los 'Pijaos' de estar en los octavos de final.

Acompañarán a Ortega sus compatriotas Michael Orué y Albert Alarcón, mientras que como cuarto juez oficiará el también 'inca' Alfonso Menéndez. Un equipo completamente desconocido para la 'tribu', que si bien ha tenido experiencias con silbatos de dicha federación no conoce, al menos de manera directa, las actuaciones de Ortega, quien al parecer es uno de los árbitros revelación de su país.

No obstante, es recordado en el balompié peruano por una fuerte polémica con un jugador, Diego Penny, en un pesado cruce de palabras ante medios y redes. "Me insultó todo el partido. Él puede hacer lo que sea y nosotros nada", denunció el futbolista. "Me dijo ratero y eso no lo voy a permitir. Con esos calificativos está mancillando mi honor como persona", se defendió el joven réferi.

Esta será la primera vez que Ortega -con 28 años- le pite al 'Vinotinto y Oro'. Aunque no a un equipo nacional, pues el 17 de septiembre de 2019 le dirigió a Junior de Barranquilla, en su victoria (1-2) ante otro equipo del país vecino: Barcelona de Guayaquil, por la tercera jornada de la fase de grupos del certamen, con un balance en este cotejo de cinco cartones amarillos y 35 infracciones. 

Para los de la 'Tierra Firme' este cotejo será crucial en su deseo de estar en la lucha por uno de los dos cupos a la siguiente ronda, pues vienen de perder como locales el pasado miércoles (0-2) ante Atlético Mineiro, con goles de 'Nacho' Fernández y 'Tché Tché'. En cambio, los locales llegarán con la moral alta a este duelo tras el duro golpe propinado al América Mineiro como foráneos (0-2). 

Por su parte, en el choque entre Deportivo Cali y Corinthians de Brasil, a disputarse en el Arena Sao Paulo, estará el paraguayo Éber Aquino dirigirá las acciones, asistido por sus coterráneos Eduardo Cardozo y Julio Aranda, mientras que como árbitro emergente estará Derlis López. El cuadro 'Azucarero', a diferencia de los 'Pijaos', venció al poderoso Boca Juniors (2-0), por el Grupo E.

Foto: AS Perú






Síguenos en Google News