. DEPORTES TOLIMA, a la espera de conocer su rival en los octavos de final de la Copa BetPlay 2022



DEPORTES TOLIMA, a la espera de conocer su rival en los octavos de final de la Copa BetPlay 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se sortearon este viernes, por parte de la Dimayor, los octavos de final de la Copa BetPlay 2022, evento que reúne a clubes de la A y la B. Pero tal parece que Deportes Tolima deberá esperar un poco más por conocer cuál será su rival en esta instancia del torneo: del que fue campeón en 2014, subcampeón en 2020 y semifinalista en la edición del año anterior, en un remate trepidante.

El 'Vinotinto y Oro' quedó emparejado con el ganador del duelo de la tercera fase de la Copa, entre Águilas Doradas de Rionegro y Deportivo Pereira: dos de los contrincantes que enfrentó en la edición del año anterior, en las fases de 'octavos', precisamente, y la semifinal. Pero solo sabrá cuál de estos dos clubes será su adversario el próximo 14 de abril, tras el choque pactado en la 'Perla del Otún'.

Por su parte, los dos últimos campeones del certamen, Atlético Nacional e Independiente Medellín, quedaron emparejados con adversarios de calibres distintos. El 'Rey de Copas', al actual monarca del certamen, enfrentará a un viejo conocido: Once Caldas, mientras que el 'Poderoso' -bicampeón en 2019 y 2020- medirá fuerzas frente a Tigres F.C. de Bogotá, elenco de Segunda División.

Este dato es vital para los de Ibagué, pues su contrincante en los 'cuartos', en caso de dejar en el camino a pereiranos o 'plumíferos', saldrá justamente de la llave que protagonice el 'Rojo' paisa: su verdugo aquel 11 de febrero del 2021, cuando le ganó por los penales el título de la versión del 2020, en una dolorosa derrota para los comandados por el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros. 

Lo que sí se conoce es que los cotejos de ida y vuelta de los juegos de 'octavos' se disputarán entre el 20 de abril y 11 de mayo: Primero en Ibagué y luego de visita. Para los 'Musicales', con hambre de gloria, será la oportunidad de ir por un nuevo título para sus vitrinas, en una temporada que ya le dejó como gran rédito la conquista de la Superliga BetPlay 2022, tras vencer como local al Deportivo Cali. 

Los duelos

Llave 1: Unión Magdalena vs. América de Cali
Llave 2: Fortaleza CEIF vs. Deportivo Cali
Llave 3: Tigres FC vs. Independiente Medellín
Llave 4: Once Caldas vs. Atlético Nacional
Llave 5: Independiente Santa Fe vs. Junior FC
Llave 6: Pereira / Águilas vs. Deportes Tolima
Llave 7: Jaguares FC vs. Millonarios
Llave 8: Atlético Bucaramanga vs. La Equidad












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente