¿Refuerzo de última hora? DEPORTES TOLIMA inscribió a Guillermo Celis ante Dimayor, pese al interés del Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un nuevo capítulo en la 'novela' que han protagonizado Deportes Tolima y el volante Guillermo León Celis se dio este viernes, a horas del cierre de libro de pases del FPC para el primer semestre del 2022. El mediocampista sucreño fue incluido en el listado del 'Vinotinto y Oro' que afronta la Liga BetPlay 1 y la Copa Colombia, según pudo verificar El Rincón del Vinotinto directamente con la Dimayor.

Pese a que hasta último momento se habló de una posibilidad del Deportivo Cali de llevarlo en calidad de cedido, al final fue el técnico venezolano Rafael Dudamel quien le 'bajó el pulgar', por lo que no prosperó el interés. Y sobre las 4:26 p.m. apareció en la actualización de la nómina hecha por el actual supercampeón de Colombia, con miras a lo que resta de la fase regular del torneo y las finales.

Este hecho causó sorpresa entre la hinchada del equipo de Ibagué, toda vez que Celis y su entorno han sido claros en su deseo de no estar en el equipo 'Musical' para la presente campaña, por lo que buscaron mil y una maneras de que el club lo prestara a otro del FPC. Porque además de Cali también hubo interés de Millonarios en sus servicios, pero finalmente tampoco prosperó esa opción.

"Ha sido muy difícil tener que estar tomando pastas todos los días y estar sintiendo cosas extrañas en tu cuerpo, esa ansiedad, ganas de salir corriendo. Porque es eso, desesperación, pasan los días y no le ves solución a las cosas",  expresó el propio Celis al programa 'El Vbar' de Caracol Radio el 14 de enero, en una entrevista que causó revuelo y dejó mal parada a la divisa tolimense.


Celis, quien desde diciembre abandonó la disciplina de la 'tribu', mientras se jugaban los cuadrangulares semifinales que el equipo ganó, alegando motivos de tipo médico, fue apuntado en el grupo de 31 jugadores que tiene oficializados el club ante el ente rector. A la lista de 28 jugadores que había el 22 de enero también se sumaron el arquero Daniel Aguilar y el volante chileno Rodrigo Ureña.

Aún ni el jugador ni su representante se han pronunciado sobre este tema, y lo que sería -a juzgar por el papel- su retorno oficial al club. Como tampoco lo ha hecho la institución en sus canales oficiales, aunque ya por lo visto ante la Dimayor estaría claro que la intención de los 'Pijaos' es poder contar con el futbolista de cara a lo que viene, no solo en la Liga, sino en la Copa Conmebol Libertadores.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente