¡La esperanza del país! DEPORTES TOLIMA ya piensa en su estreno en la Copa Libertadores, en la que está llamado a ser protagonista




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Luego del trago amargo que significó la eliminación de Millonarios y Atlético Nacional de la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2022, las esperanzas en que Colombia tenga un representante destacado en el torneo continental, y pueda ilusionarse con una participación decorosa en el torneo tras años de fracasos están puestas -¡Quién lo creyera!- en Deportes Tolima, que estará en fase de grupos.

Ni siquiera en el vigente campeón liguero, Deportivo Cali, que también estará en dicha fase, se tiene tanta confianza y fe para disputar un buen torneo. Y todo porque el 'Verdiblanco' atraviesa por un flojo nivel en la Liga y hasta ahora está tratando de salir del 'fango' en el que está inmerso. Y sacudirse del duro golpe que representó para el técnico Rafael Dudamel perder la Superliga ante la 'tribu'.

El 'Vinotinto y Oro', que trajo 12 jugadores de cartel para reforzar su plantilla de cara al evento internacional, y para dar la pelea a nivel local, está obligado a hacer un buen papel. No solo por dejar en alto el nombre del país, sino que su palmarés lo exige, pues solo en una ocasión de sus anteriores siete participaciones en esta instancia logró superarla, y fue -justamente- en su primera presencia. 

Los nombres así lo indican, empezando por el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, campeón del torneo en 2008 con la Liga de Quito. A él se une otro campeón copero, como el extremo Andrés Felipe Ibargüen, quien ganó con Atlético Nacional la edición del 2016, e incluso un triunfador intercontinental como el defensa José Moya, campeón con Santa Fe en 2016 de la Suruga Bank.

A los que se suman futbolistas con notable experiencia en este tipo de torneos, como el defensor central Julián Quiñones; los laterales Jonathan Marulanda y Juan Camilo Angulo, los volantes Yohandry Orozco, Rodrigo Ureña, Raziel García y Bryan Rovira, y los delanteros Juan Fernando Caicedo y Michael Rangel. Elementos que ilusionan a los de Ibagué con una sobresaliente presentación.

Historia

En 1982 el cuadro de la 'Tierra Firme' fue, ni más ni menos, que semifinalista del torneo, en un triangular en el que se midió con equipos como Olimpia de Paraguay y Cobreloa de Chile, y en el que estuvo muy pero muy cerca de avanzar a la gran final. Desde entonces ha estado en deuda con su debut, pues no pudo en 1983, 2004, 2007, 2011, 2013 y 2019, mientras que en 2020 quedó en fase previa.

El grupo, a órdenes del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros, ya se alista para hacer un buen papel en el torneo. En la presente semana el grupo aprovechó para empezar a adaptarse al nuevo balón de la competición: El Nike Flight, aún cuando solo hasta el miércoles 23 de marzo conocerá cuáles serán sus rivales en esta fase. La idea es irle ganando tiempo al cronograma y llegar preparados.

Y poco a poco va recuperando a integrantes que tenía entre 'algodones', como el lateral Jeison Angulo, el volante Daniel Cataño y el extremo Ánderson Plata, por lo que podría llegar con todo su plantel con miras al inicio de la competencia. Con el aliciente de que también buscará la clasificación anticipada a los cuadrangulares de la Liga, para así dedicarse a hacer un buen papel en la Libertadores.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente