. Jhon Ospina, el mismo que perjudicó al DEPORTES TOLIMA, sería familiar de jugador del Deportivo Cali: Así lo denunció Carlos Antonio Vélez



Jhon Ospina, el mismo que perjudicó al DEPORTES TOLIMA, sería familiar de jugador del Deportivo Cali: Así lo denunció Carlos Antonio Vélez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En medio del caldeado ambiente que se ha suscitado en el rentado nacional por las determinaciones arbitrales, y los polémicos nombramientos hechos por la Comisión de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se conoció en las últimas horas una controversial revelación, que pondría en seria duda la independencia e imparcialidad de un juez que ha perjudicado los intereses del Deportes Tolima.

El comentarista Carlos Antonio Vélez, en el espacio 'Palabras Mayores' de Antena 2 de RCN Radio, indicó que el árbitro vallecaucano Jhon Alexander Ospina, el mismo que tuvo directa injerencia en las derrotas del 'Vinotinto y Oro' ante Independiente Medellín por la Copa Colombia 2020, y Deportivo Cali, por la final de la Liga 2 2021, contaría con un familiar en la plantilla del club 'Verdiblanco'.

"El presidente (Marco Caicedo) extrañamente omitió las actuaciones repetidas en recta final del año pasado, tanto como VAR y como central del juez caleño, creo que es Ospina su apellido, que dice que es de Armenia y no, pues. Él vive en Armenia...Yo, lo único que sé de él es que es familiar de un jugador del Deportivo Cali. Aparte de haber nacido en Cali", dijo Vélez.

Esto en relación a los duros reclamos que hizo el equipo 'Azucarero' contra la designación de Carlos Betancur de cara al clásico de este sábado (6:10 p.m.) ante América, los cuales conllevaron finalmente a que fuera relevado, y en su lugar nombraran al antioqueño Wílmar Roldán. Determinación que también tuvo su origen en las amenazas que, tras los señalamientos, recibió el juez central. 

"Sin embargo, (Ospina) pitó partidos tipo A para el club y no vi ningún reclamo de Caicedo y de ningún dirigente del Deportivo Cali. Omisión a lo mejor por olvido, porque siempre presumo de la buena fe, que fue por eso...Estas cosas no le quedan bien, ni como institución, que siempre ha tenido buena imagenío. Es una postura de la que quieren algunos sacar ventaja", agregó.

Y es que el nombramiento de Ospina como el árbitro del partido decisivo entre el 'Vinotinto y Oro' y los 'Verdiblancos' de aquel 22 de diciembre causó una fuerte crítica del comunicador y en las redes sociales, por el origen del juez. Suspicacias que se reafirmaron en el campo de juego, pues por un penal dudoso sancionado en favor del equipo vallecaucano se definió la estrella de Navidad. 

"También discutir, que por ejemplo, el legítimo triunfo del Deportes Tolima (En Superliga) pueda ser empañado es realmente penoso. Le pediría al presidente que cuando haga este tipo de reclamos, muchos de ellos justificados, tenga en cuenta que también lo favorecieron. Y sobre todo cuando este árbitro es familiar de un jugador activo del Deportivo Cali", recalcó el periodista.

Nefasto

El mismo juez que dejó de pitarle un claro penal y decretarle un evidente gol a los 'Musicales', el 11 de febrero del año anterior, en la disputa de la competición copera ante Independiente Medellín, en el césped del Atanasio Girardot. Decisiones garrafales que jugaron en contra de los de Ibagué, quienes perdieron en los cobros de castigo la oportunidad de ser campeones en territorio paisa. 

"Hay un personaje que siempre que siempre nos pita finales y las perdemos. No quiero decir los nombres. Pero por favor, el que nombren, necesitamos un árbitro de garantías para la final. Eso se lo pido con todo el respeto y la humildad del caso", expresó el pasado 9 de febrero el técnico 'Pijao' Hernán Torres, con miedo de que se lo pusieran nuevamente en el camino ante los caleños.

Sobre esta delicada denuncia no se ha pronunciado el afectado, en este caso el juez Ospina, ni tampoco el actual campeón de la Liga, que también venía de protestar con dureza la sanción impuesta al delantero Teófilo Gutiérrez, luego de que en la 'vuelta' de la Superliga, el 23 de febrero anterior, provocara a la afición tolimense en el estadio Murillo Toro, luego de que su equipo perdió el título.

Estas son las explosivas declaraciones de Carlos Antonio Vélez sobre Jhon Ospina:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente