Hacia la revolución digital: El 85% de los Computadores Futuro en Medellín ya están conectados a Internet







Hacia la revolución digital: El 85% de los Computadores Futuro en Medellín ya están conectados a Internet



Tras la entrega de los primeros 5.500 Computadores Futuro a estudiantes de la comuna 1  de Medellín, la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, confirmó que el 85% de los equipos han sido conectados a Internet.

Lo anterior de acuerdo con los monitoreos que se hace diariamente de este programa, que busca beneficiar a los niños de casos recursos de la ciudad y dotarlos de herramientas para que puedan llevar a cabo sus actividades académicas sin problemas.

"Lo notable de todo esto es que como nunca se había entregado un computador los padres de familia dicen: ¿en serio nos están entregando un computador para nuestros hijos? es verdad esto y algunos no lo creen", agregó  el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

"Estamos en esa tarea de que lo crean, porque es verdad y hay familias que no recibieron uno sino dos, porque tienen dos hijos, y  vamos a seguir entregando", destacó el mandatario.

Cada computador está asegurado y cuenta con un sistema que permite saber si se prende, desde dónde se conecta, dónde está ubicado y eso permite que, en caso de que alguno se pierda o se lo roben, pueda ser recuperado de forma rápida.

El alcalde de los medellinenses recordó que continuará la entrega de Computadores Futuro, también para estudiantes de las instituciones de educación superior. 






Síguenos en Google News