. Pese a ser inscrito por DEPORTES TOLIMA, Guillermo Celis no volverá al 'Pijao': Continúa la 'novela'



Pese a ser inscrito por DEPORTES TOLIMA, Guillermo Celis no volverá al 'Pijao': Continúa la 'novela'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

Por: Mario Alejandro Rodríguez

Aunque aparece en la planilla de 31 inscritos del Deportes Tolima para la temporada del 2022, la decisión del volante sucreño Guillermo León Celis sigue siendo la misma: No quiere volver a Ibagué a unirse a la disciplina del elenco 'Pijao', pese a que el plantel marcha bien en la Liga BetPlay 1 2022 y está próximo a hacer su estreno en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

El Rincón del Vinotinto pudo conocer este sábado, con personas cercanas al futbolista, que la determinación ha sido la de parar, a la espera de que se pueda dar su desvinculación del equipo 'Musical': Ya sea en junio próximo, en diciembre o, si la situación con la institución no mejora, al término de su contrato, el cual se dará en junio del 2023. Pero bajo ningún motivo retornar a la 'tribu'.

Todo luego de que se frustrara su paso al Deportivo Cali, en negociaciones que finalmente no prosperaron. Entre otras porque, al parecer, el entrenador Rafael Dudamel no le habría dado el visto bueno al futbolista sucreño, quien estaba muy ilusionado en poder encontrar otra oportunidad en el fútbol colombiano. Pero de que hubo diálogos para llevar a último momento al jugador, los hubo.

Para Celis, quien ha alegado razones de tipo médico para alejarse definitivamente, y diferencias con el técnico Hernán Torres, es indiferente el hecho de que haya sido apuntado por el cuadro tolimense. Que acostumbra a hacerlo cuando tiene diferendos contractuales con algún jugador, como ocurrió con el volante cartagenero Ómar Antonio Albornoz y el joven delantero ibaguereño Juan Diego Alegría. 

"La realidad es que él decidió no seguir en el club ni jugar más y ese sigue siendo su pensamiento. Ya se dará en el futuro. Esperar a salir en junio, en diciembre o sino en junio de 2023. Lo habrán inscrito porque aún forma parte del plantel, pero no supone más de que está habilitado para jugar, pero no lo hará", expresó algien cercano al mediocampista, ex Junior y Benfica de Portugal.

Quizá la intención de la dirigencia fue bloquear al futbolista y que ningún otro equipo pudiera inscribirlo ante el ente rector. Aunque trató de hacer lo mismo a mediados de 2019 con el volante Rafael Andrés Carrascal, pero luego de la renuncia del también sucreño se quedó sin argumentos para retenerlo, por más de su polémica salida del club para fichar -casi de inmediato- con América de Cali.

Esta redacción pudo conocer que en la actualidad no existe ningún tipo de relación o diálogo entre Celis y Tolima, lo que tal vez fue un escollo en las tratativas con los 'Verdiblancos'. Por Guillermo León también preguntó en su momento Millonarios, pero esa opción tampoco tuvo un final feliz, pues sabían de antemano que tenían que ir hablar con Gabriel Camargo, presidente y dueño del club. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente