¿Qué dijo Hernán Torres del árbitro Andrés Rojas? Ojo a las declaraciones del DT del DEPORTES TOLIMA, tras el 2-2 ante Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Lo que parecía ser una cómoda victoria para Deportes Tolima se convirtió en toda una pesadilla para los 'Pijaos', quienes no fueron capaces de sostener el 0-2 de los 45' iniciales y al final firmaron, si se quiere, un amargo empate de visita frente al Once Caldas (2-2), en juego correspondiente a la fecha 12 de la Liga BetPlay 1 2022. Resultado que dejó preocupado al técnico Hernán Torres Oliveros. 

El orientador, quien parecía tener controlado el encuentro en los 45' iniciales, con una notable superioridad ante los 'Albos', terminó pidiendo tiempo en el Palogrande. Entre otras por los insólitos yerros arbitrales que favorecieron al local, en una negra presentación del bogotano Andrés Rojas, quien dejó de expulsar al lateral rival, Marlon Piedrahita, y convalidó un penal con origen dudoso.

Aunque en esta ocasión evitó referirse directamente al trabajo del silbato, y por ende criticar su actuación, que desató una ola de comentarios en las redes sociales, Torres sí habló de las acciones en las que su plantel se habría visto perjudicado. Sobre todo cuando ya registraba antecedentes en contra de los intereses de la 'tribu', por lo general afectadda por las decisiones del juez capitalino. 

"Tengo que felicitar a mis jugadores porque no cayeron en la provocación constante que hubiera derivado en una expulsión. Mi grupo fue maduro e inteligente para no caer en esa provocación. Pienso que en ese aspecto tengo que resaltarlo", empezó Torres, quien hizo hincapié en ese aspecto, pues a su juicio ante un arbitraje como el de Rojas era fácil perder los papeles en el juego.

El entrenador fue claro en decir que no hubo una autoridad equilibrada para los dos equipos. "Esa es la verdad. No hubo esa garantía que le dé al partido esta intensidad", expresó el timonel, quien entre líneas dio a conocer de manera sutil sus reparos por lo hecho por el juez Rojas, uno de los más discutidos del actual panel y que por sus groseros errores ha sido castigado hasta por Conmebol.

Habló de los goles encajados

En su concepto, los dos tantos vienen del VAR. "El juez da el gol del penalti y ante esas circunstancias qué podemos decir, ellos son los que deciden, los que tienen la autoridad. El juez de línea había pitado fuera de lugar, pero hay que aceptar las decisiones de los señores que tienen la autoridad en la cancha", reafirmó el estratega, cuidadoso de generar controversia con su hablar. 

"El primer gol fue un error. Mis jugadores se confiaron de que habían pitado fuera de lugar y a la postre valió el gol, pero pese a la afugia, a la intensiva y como llegó Caldas con ganas y con fútbol me parece que el equipo se paró bien en la parte defensiva y esto es fútbol. Y en un momento tenemos la valla menos vencida y en otro no la podemos tener", complementó Torres.

El empate dejó a los 'Musicales' con 23 puntos de 36 jugados, sigue en la parte alta del certamen, más allá de que en los últimos cuatro partidos solo sumó cuatro unidades. Lo que lleva a una profunda reflexión acerca del presente del equipo con miras no solo a la recta definitiva de la Liga, sino también a lo que será su estreno en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

A continuación,  las declaraciones de Torres Oliveros tras el empate ante el Once Caldas:















Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente