Por la recuperación: con estas 17 jugadoras, DEPORTES TOLIMA recibirá al Junior en la Liga Femenina 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras una semana larga, en la que tuvieron la posibilidad de refrescar conceptos tácticos y recuperarse en lo físico, Deportes Tolima está listo para volver a la competencia en la Liga Femenina 2022. Y lo hará este miércoles (3:00 p.m.), en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, cuando enfrente al Junior de Barranquilla, en partido correspondiente a la tercera fecha de la fase regular del certamen. 

Las orientadas por Jhon Agudelo Hernández, quienes vienen de perder (4-2) ante Orsomarso el pasado 15 de marzo de visitantes, aún están en el grupo de ocho mejores equipos del campeonato, gracias a los ocho puntos que han cosechado en cinco salidas.Al frente tendrán un rival directo, pues el cuadro 'rojiblanco' llegará a este juego con nueve unidades de 15 jugadas, ubicadas en la séptima casilla. 

El grupo

Para este duelo, que estaba pendiente desde inicios de mes, el entrenador dispuso de un total de 17 futbolistasquienes buscarán un nuevo triunfo en suelo 'Pijao' tras casi un mes. En la presente liga solo han tenido un partido en el 'tapete' del 'Coloso de la 37' y fue justamente el de su debut, el 21 de febrero, cuando vencieron (2-0) a La Equidad, con doblete de la delantera Karina Valencia. 

Las grandes ausentes del plantel serán la defensora Vanessa Herrera y la volante creativa Sindy Constante, quienes vieron la cartulina roja en el choque anterior, por lo que están obligadas a cumplir una fecha de suspensión.Del mismo modo, tampoco estará la volante Yulieth Domínguez por lesión, con lo que así se termnó de confeccionar el grupo que tendrá la responsabilidad ante las 'Tiburonas'.

"La derrota ante Orsomarso nos dio una gran lección para trabajar más fuerte. Sabemos que la competencia en la Liga está muy exigente, el nivel está alto. Hemos jugado en cinco fechas y ya sentimos el desgaste de los partidos, pero buscamos pulir nuestras virtudes y corregir nuestros defectos", dijo sobre este encuentro la defensora central Wanda Ruiz, de origen tolimense.

En detalle

Cabe resaltar que la entrada al 'Coloso de la 37' otra vez será gratuita. Se espera a los mayores de 5 años, con su carné de vacunación, quienes serán ubicados en la tribuna Ocidental del escenario deportivo. Se prevé una gran asistencia de espectadores para esta cita, en la que las locales -además de su estadía en el lote de clasificación- saldrán a consolidar su estilo de juego en la Liga Femenina.

A las 'Musicales', pese a que se pondrán al día con este choque de la tercera jornada, les quedará pendiente aún un compromiso en el calendario: el de la séptima fecha, cuando enfrenten en condición de local al Deportivo Pereira. Este cotejo fue aplazado debido a la contingencia en Ibagué por el tema del Jamming Festival, que hizo imposible para la escuadra foránea encontrar hospedaje.

Las convocadas

Arqueras: Paula Valencia y Saray Rodríguez.

Defensas: Kirah Acosta, Wanda Ruiz, Adriana Quintana y Manuela Gómez.

Volantes: Lorena Vera, Lizeth Sánchez, Angie Céspedes, Nataly Rondón, Génesis Guarnizo, Yeldriz Guaicará, Laura Tamayo y Marlen Gallego.

Delanteras: Karina Valencia, Samantha Moreno y Andreína Bastidas.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente