Miradas, Festival de Cine y Artes Audiovisuales de Medellín llegan al Festival de Cine de Cartagena (FICCI)







Miradas, Festival de Cine y Artes Audiovisuales de Medellín llegan al Festival de Cine de Cartagena (FICCI)




Seis películas de la selección oficial de la primera edición de Miradas Medellín, el Festival de Cine y Artes Audiovisuales, harán parte de la parrilla de contenidos del Festival Internacional de Cine de Cartagena - FICCI, que este año vuelve a la presencialidad.

"Miradas, el primer festival de cine y artes audiovisuales de Medellín, llega a Cartagena de Indias. Su selección oficial estará en el festival de cine más importante de Latinoamérica", indicó Diana Osorio, gestora social de Medellín.

"Esperamos vernos allá del 16 al 21 de marzo. Gracias a todos los que pudieron hacer posible este evento para que siga creciendo", agregó Osorio.

Los filmes que harán parte de la Primavera Audiovisual - Miradas Medellín, el espacio del talento de Medellín en el FICCI, son: 'Amparo', del director Simón Mesa Soto, que tuvo una función especial en Miradas Medellín; 'La Ciudad de las Fieras', de Henry Rincón; 'Si Dios Fuera Mujer', de Angélica Cervera Aguirre. Al igual que 'Una madre', de Diógenes Cuevas,'¿Quién soy?', de Ana Cristina Monroy y 'Cantos que Inundan el Río', de Lukas Perro.

Esto es posible en articulación con la Alcaldía de Medellín a través del Despacho de la Gestora Social y la Secretaría de Cultura Ciudadana y gracias al apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El anuncio de la participación se oficializó en la rueda de prensa de la edición 61 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que tuvo lugar en la Cinemateca de Bogotá. "Será un gran encuentro, esto se da gracias a una alianza que hemos venido haciendo con el Festival de Cine de Cartagena, donde preparamos también nuestro festival Miradas 2022", dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

"El cine, el arte, la cultura se unen en el país para que Medellín y Cartagena construyan juntos un proceso de mover la cultura. Seguimos moviendo la cultura e intercambiando y circulando por el país", destacó Narváez. 

En contexto

La primera edición de Miradas Medellín, Festival de Cine y Audiovisuales, fue uno de los grandes hitos de la industria audiovisual en la ciudad con más 20.000 espectadores, 80 proyecciones y 120 actividades, en escenarios como el Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM, la Red de Equipamientos de ciudad, el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco y las cuadras en las comunas de Medellín.

"Estamos conversando con los directores y directoras de estas nuevas producciones, del nuevo capítulo de cine colombiano sobre ese señalamiento al cine patriarcal que parecía el único camino para hacer cine", afirmó el director del Miradas Medellín, Víctor Gaviria. 

De acuerdo con la organización del FICCI, durante los seis días los asistentes disfrutarán de una variada selección de lo mejor de la cinematografía mundial y nacional en las diferentes muestras de la programación. Así como de una selecta agenda académica en Salón FICCI, la cuarta edición de la Convención Audiovisual NIDO y la edición 38 de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual.





Síguenos en Google News