. DEPORTES TOLIMA: El equipo más goleador de la Liga BetPlay 1 2022, en la primera vuelta del 'Todos contra todos'



DEPORTES TOLIMA: El equipo más goleador de la Liga BetPlay 1 2022, en la primera vuelta del 'Todos contra todos'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

Más allá de simples datos, la realidad es que Deportes Tolima vive uno de sus mejores momentos en la Liga BetPlay 1 2022. Tras la victoria como visitante (1-3) frente a Cortuluá, por la décima fecha del torneo, el 'Vinotinto y Oro' ya tiene bajo su dominio un nuevo registro, como muestra de su regularidad en el torneo y de la nómina que se reforzó para pelear todo a nivel local, como lo hizo en 2021.

El conjunto de la 'Tierra Firme' -en la primera vuelta del campeonato- se convirtió en el equipo más goleador, con 14 conquistas, solo igualado por Junior de Barranquilla: que también tiene las mismas dianas convertidas pero peor diferencia de gol, +3 contra +8 de los de Ibagué, quienes han logrado convertirse en un equipo sólido y equilibrado en todas sus líneas, y lo más importante, con recambio.

De esos 14 anotaciones tres tienen el sello del delantero Gustavo Adrián Ramírez, el artillero del equipo en el torneo. Le siguen los extremos Jeison Stiven Lucumí y Luis Fernando Miranda, al igual que el atacante Michael Rangel, con dos celebraciones cada uno; y los volantes Andrés Ibargüen, Yohandry Orozco y Juan David Ríos, y el ariete Juan Fernando Caicedo, con una conquista cada uno.

Y no solo eso: Es el segundo equipo menos goleado del certamen, con solo seis goles encajados, los mismos que ha sufrido Once Caldas, y tres más del mejor en este sentido, como Millonarios. Lo que habla, también, de la seguridad que ofrece la 'tribu', que no en vano tiene un impresionante registro como visitante, con una sola caída en los últimos 22 encuentros en esta condición en el FPC. 

En líneas generales, el rendimiento del equipo tolimense es del 73,3 por ciento, producto de los 22 puntos de los 30 que ha sumado en la Liga. En comparación con el segundo semestre del año anterior, la producción es mayor, toda vez que por este entonces sumaba 19 unidades, para un nivel de efectividad del 63,3%. Lo que genera altas expectativas no solo en los hinchas sino la prensa.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente