¡De locos! DEPORTES TOLIMA y su impresionante racha como visitante en el FPC, tras la victoria ante Tuluá: ojo al dato







¡De locos! DEPORTES TOLIMA y su impresionante racha como visitante en el FPC, tras la victoria ante Tuluá: ojo al dato



Por: Mario Alejandro Rodríguez

La victoria (1-3) en su visita a Cortuluá, en la noche del lunes, ratificó una verdad de a puño para lo que representa, hoy por hoy, Deportes Tolima en el fútbol colombiano. El elenco 'Pijao', sin temor a exagerar, se ha convertido en el rival más difícil de enfrentar de la Liga BetPlay, y los números así lo demuestran. No en vano viene de vivir un 2021 de ensueño, con título y subtítulo en Primera División.

Con este nuevo festejo fuera de casa, el 'Vinotinto y Oro' revalidó que para sus rivales es todo un 'dolor de cabeza' ganarles. No en vano de los últimos 22 compromisos en esta condición, entre Liga y la Copa, solo conoció la derrota en una ocasión, ganó en nueve más y sacó al menos un punto en 12. Es decir que de los 66 puntos que tuvo en disputa sumó un total de 39, para un 59,09% de rendimiento.

El único que fue capaz de dejarlo sin puntos en una de estas confrontaciones fue Independiente Medellín -el 23 de enero- por la primera jornada, con el que cayó apenas por la mínima diferencia (1-0), gracias al tanto del delantero Felipe Pardo. El resto de los clubes que tuvo enfrente en este periodo se vieron en aprietos a cuando se les mencionó al 'Coco' y resignaron puntos en el camino.

Solo en este año, la 'tribu' venció al Deportivo Cali, que es el vigente campeón del torneo (0-1); Atlético Nacional (0-1), Jaguares de Córdoba (0-2) y al conjunto tulueño; e igualó con La Equidad (0-0) y con los 'Azucareros' (1-1), aunque este último duelo se reeditó por la gran final de la Superliga 2022. Un positivo balance para los orientados por el ténico ibaguereño Hernán Torres Oliveros. 

A su vez, es la segunda victoria consecutiva en el césped del Pascual Guerrero: escenario en el que le ganó el pasado 13 de diciembre al América de Cali (0-1), por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2021, y que a la postre le permitió avanzar a la gran final del torneo. En aquella ocasión, el único gol del compromiso lo anotó el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez.

No quedan dudas: El onceno de la 'Tierra Firme' es uno de los candidatos a pelear título, y lo hará basado en sus buenas presentaciones lejos del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Aunque de local, salvo reveses frente al Junior (0-2) y el de la final ante Cali (1-2), también ha cosechado resultados que soportan su inmejorable presente en el FPC, en el que está llamado -nuevamente- a pelear título.

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News