Confirmada fecha y hora para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores: Se conocerán rivales del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la fecha y hora para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, que contará con la presencia del Deportes Tolima, en su condición de campeón de la Liga BetPlay 1 2021, y Deportivo Cali, como ganador del torneo del segundo semestre de la temporada anterior. Los dos únicos equipos colombianos en el torneo.

De acuerdo con el ente rector del balompié continental se llevará a cabo el próximo viernes 25 de marzo a partir de las 10:00 a.m., en la sede de la entidad en Luque (Paraguay). Allí se comenzará a clatificar el camino de los 'Pijaos' y los 'Azucareros' en el certamen copero, cuya primera jornada en esta fase se disputará en la semana del 6 de abril, según estableció la Conmebol en su programación. 

Tanto el 'Vinotinto y Oro' como el conjunto vallecaucano hacen parte del Bombo 3. Tienen seguro ambas escuadras que no se enfrentarán entre sí, como tampoco rivalizarán en esta fase ante Sporting Cristal (Perú), Bragantino (Brasil), Deportivo Táchira (Venezuela), Alianza Lima (Perú), Colón (Argentina) y Caracas (Venezuela), que también fueron ubicados en este lote por la Conmebol.

La expectativa es alta, porque podría caer a las llaves de estos clubes un rival de peso y taquillero. Sin duda, la dirigencia del elenco de la 'Tierra Firme' estaría satisfecha si en su grupo le corresponde un adversario como River Plate o Boca Juniors de Argentina, o en su defecto Flamengo o Palmeiras de Brasil, vigente campeón: Cuatro de los integrantes del Bombo 1 y que serán cabezas de serie de la Copa.

Aunque en el Bombo 2 están contrincantes de quilates, como el actual monarca de la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense, o Corinthians, ambos de Brasil; o el siempre combativo Independiente del Valle de Ecuador, otrora finalista de la Libertadores, en 2016. De ahí a que el reto de los tolimenses e incluso el de los 'verdiblancos' de buscar el cupo a octavos de final sea complejo.

Sin embargo, el estrepitoso fracaso de clubes como Atlético Nacional y Millonarios, que quedaron eliminados en la fase previa, obliga a los 'Musicales' y a los caleños a buscar una decorosa participación. En el caso de los de Ibagué el desafío es por fin superar la instancia grupal, algo que no ha hecho en seis de sus últimas siete participaciones, y que solo logró en su debut, en 1982.

Los bombos

Bombo 1: Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Flamengo (Brasil), Nacional (Uruguay), Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay).

Bombo 2: Atlético Paranaense (Brasil), Libertad (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador), Universidad Católica (Chile), Emelec (Ecuador), Corinthians (Brasil), Colo Colo (Chile) y Vélez Sarsfield (Argentina).

Bombo 3: Sporting Cristal (Perú), Bragantino (Brasil), Deportivo Táchira (Venezuela), Alianza Lima (Perú), Colón (Argentina), Deportes Tolima (Colombia), Caracas (Venezuela) y Deportivo Cali (Colombia).

Bombo 4: Always Ready (Bolivia), Talleres (Argentina), Independiente Petrolero (Bolivia), Fortaleza (Brasil), y cuatro equipos provenientes de la fase previa: América (Brasil) o Barcelona (Ecuador); Estudiantes (Argntina) o Everton (Chile); Fluminense (Brasil) o Olimpia (Paraguay) y The Strongest (Bolivia) o U. Católica (Ecuador).

Foto: Prensa Copa Libertadores.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente