Mario Herrera y una presentación para el bochorno en el Murillo Toro: anuló de forma insólita gol al DEPORTES TOLIMA en victoria ante América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La mala suerte del Deportes Tolima con el tema de los arbitrajes continúa. A la mala presentación del juez Andrés Rojas, en el empate (2-2) del pasado martes ante Once Caldas, ahora se vio afectado por la actuación del metense Mario Herrera: quien perjudicó a los 'Musicales' en la victoria por la mínima diferencia (1-0) frente al América, en la noche del domingo, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2022.

El árbitro le anuló de forma insólita un tanto legal al 'Vinotinto y Oro', por supuesto fuera de lugar al minuto 39, cuando la embocó al fondo de las piolas del arco sur del Murillo Toro el delantero Michael Rangel. Según Herrera, tras la revisión del sistema de videoarbitraje VAR, el volante Daniel Cataño se encontraba adelantado al recibir el balón, cuando las cámaras no muestran tal 'offside'.

En el análisis del equipo de VAR, Cataño recibió el esférico en un supuesto fuera de juego que, a juzgar por la toma de la cámara del recurso tecnológico, estaría -en el peor de los casos- en línea con el último defensor del equipo 'Escarlata'. Sumado a que la línea que determinó el presunto offside del jugador estaría mal trazada, a juzgar por el corte del campo de juego que va en contravía con la acción.

Pero el grave error vino después. Herrera, sin reparo, ordenó la reanudación del partido por parte de los jugadores del foráneo, quienes sacaron desde mitad del terreno como es apenas normal tras cada anotación. Seis segundos después fue que se percató que desde el monitor le estaban pidiendo revisar la acción, en un claro error de procedimiento que, incluso, le podría acarrear una suspensión.

No es la primera vez en que a los de la 'Tierra Firme' le quitan un gol legítimo en sus cuentas por culpa de una mala aplicación del video. Pero la forma en que procedió Herrera generó el enojo de los aficionados y el desconcierto en las redes sociales, sobre todo quienes creen que el réferi se equivocó en favor del visitante, aunque este no supo capitalizar la situación en lo que pudiera ser un empate. 

Con todo y ello, los increíbles yerros arbitrales en el cotejo, el equipo tolimense logró sacar adelante el triunfo y llegó a 26 puntos en el tablero de posiciones, en el que igualó a Millonarios en el primer lugar de la clasificación. Solo cinco o seis unidades lo separan de la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales, en lo que sería su novena presencia en esta fase del importante torneo.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente