Lo quiere el 'Verde': crecen informaciones que vinculan a Hernán Torres, técnico del DEPORTES TOLIMA, al Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La gran temporada que protagonizó en 2021, en la que clasificó a Deportes Tolima a tres finales de los torneos organizados por la Dimayor y ganó un título liguero, sumado a su buen presente con el 'Vinotinto y Oro', con el que acaba de ganar la Superliga y está cerca de clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2022, han hecho que un grande del fútbol se fije en Hernán Torres Oliveros.

El ibaguereño está en la mira, ni más ni menos, que del Atlético Nacional, que sigue en la búsqueda de su nuevo director técnico: para lo cual ha contemplado un sinfín de hojas de vida y ha establecido, hasta el momento, toda clase de contactos, sin éxito. A sus 60 años, el entrenador vive las mieles del triunfo y, a juzgar por las redes sociales, gozaría de la aceptación de la parcial 'Verdolaga'.

Así lo han dado a conocer diferentes periodistas, entre ellos Carlos Antonio Vélez de RCN Radio, quien ha indicado que lo hecho por Torres con el cuadro de la 'Tierra Firme' interesa y bastante a los directivos del equipo más ganador del país. Como también han contemplado otras posibilidades, extranjeras y criollas, entre ellas la del hoy mandamás de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda.

O nombres como el ídolo de la casa 'verde', Alexis García y el argentino Luis Zubeldía, que se unen así al largo listado compuesto por candidatos como Alfredo Arias, Jorge Fossati, Océano Da Cruz y Lucas Pusineri, entre tantos otros que por interpuesta persona han acercado su currículum a la sede administrativa del club de Medellín. Ya no así los gauchos Hernán Crespo y Pablo Guede, descartados.

El meollo

Sin embargo, el principal impedimento para el equipo antioqueño es que Torres no podría asumir en lo que va del semestre el proyecto deportivo, en caso tal de que en efecto le interesara, debido a que no puede orientar dos equipos en un mismo semestre. Por lo que en ese hipotético caso sería Hernán Darío 'El Arriero' Herrera el que deba terminar la campaña que ya va en curso para el conjunto paisa.

El tema contractual, como bien se sabe en la institución, no sería mayor lío: toda vez que es un vínculo a contrato indefinido que puede ser roto en cualquier momento tanto por el empleador, como en este caso lo es el presidente y dueño, Gabriel Camargo Salamanca, como por Torres Oliveros. Así como ha pasado de parte y parte en anteriores ocasiones. Una de ellas, la de Alberto Gamero.

No sería la primera vez en que Torres es considerado para uno de los grandes del FPC. De hecho, estuvo al frente de Millonarios, que en 2012 bajo su batuta rompió una sequía de 24 años sin títulos, en tanto que en 2016 devolvió al América de Cali a Primera, luego de cinco temporadas en el 'infierno' de la B. Tal vez sea el hombre que acabe con la racha de cinco años sin títulos de Nacional en Liga.

Sea cual fuere la actualidad de este interés, confirmado de manera extraoficial, Torres Oliveros -según es su estilo- negará tal opción y dirá que su mente y esfuerzos están depositados en hacer una gran campaña con el 'Vinotinto y Oro', que fue reforzado para ser de nuevo campeón de los torneos locales, y que está llamado a hacer una destacada participación en la Copa Conmebol Libertadores.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente