. Escándalo: 'Manga' Escobar, ex DEPORTES TOLIMA, Millonarios y Cali, estaría preso en Islandia acusado de violación



Escándalo: 'Manga' Escobar, ex DEPORTES TOLIMA, Millonarios y Cali, estaría preso en Islandia acusado de violación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

No cesan los escándalos para el habilidoso mediapunta Andrés 'Manga' Escobar. El futbolista que tuvo un exitoso comienzo por Deportivo Cali, que dejó una muy buena imagen en Millonarios, pero el que también salió del Deportes Tolima por graves hechos de indisciplina, tal parece que ha perdido el rumbo de su carrera futbolística y de su vida, toda vez que está inmerso en un grave hecho en Islandia. 

El jugador de 30 años, quien jugaba en el Leiknir Reikiavik del país nórdico, habría sido condenado a dos años y medio de prisión por el Tribunal de Reikiavik, al parecer por violar a una mujer en aparente estado de embriaguez. Así lo dio a conocer el periodista Felipe Sierra, quien agregó que el abogado apeló el fallo contra el vallecaucano, a la espera de interponer recursos para evitar la decisión.

"Reportan desde Islandia que Andrés Manga Escobar fue condenado a dos años y medio de prisión por el Tribunal de Reikiavik por violar a una mujer en aparente estado de embriaguez. El abogado del colombiano de 30 años apeló el fallo y espera respuesta en las próximas semana", comentó Sierra en su perfil de Twitter, lo que generó una 'tormenta' mediática en esta red.

A su vez, un medio de comunicación digital, mbl.is, entregó más detalles de este caso, que se convirtió rápidamente en noticia a nivel nacional. Según el portal islandés, "Escobar fue condenado por violar a una mujer en su casa el 19 de septiembre y actualmente está recluido en Isilandia mientras se resuelve el caso", señaló este fuente de información, al parecer de alta credibilidad. 

"El 22 de diciembre, el fiscal de distrito presentó una causa penal contra un condenado por violación al tener relaciones sexuales con A (la víctima) en la víspera del domingo 19 de septiembre, sin su consentimiento, en el sofá de la acusada, y se aprovechó de que no pudo resistir el hecho por estar en estado de embriaguez", agregó el mencionado medio de comunicación.

En contexto

Escobar, quien pasó con más pena que gloria en 2018 por la 'tribu', y que fue licenciado por presentarse a los entrenamientos en aparente estado de embriaguez, estelarizó un sonoro escándalo en Ibagué, toda vez que fue detenido por la Policía manejando con alto grado de alcoholemia. Lo que fue un hecho más de indisciplina, pero nunca dde la magnitud del denunciado en Islandia.

"Se fue a dormir la borracherita (sic) al entrenamiento. Allí se quedó dormido en una camilla, en donde llevaba hora y pico 'fundido'. Le tomaron las fotos, lo llamaron, se le tomó la prueba de alcoholemia y dio positiva. Confesó", explicó en octubre de 2018 el dueño del club de Ibagué, Gabriel Camargo Salamanca, cuando confirmó la desvinculación del jugador por hechos bochornosos.


"Es lamentable, yo no quería hablar, pero el señor no quiso que arregláramos por las buenas, que pasara la carta de renuncia. No la quiso pasar, él no me cumplió y desafortunadamente nos tocó cancelarle el contrato", finalizó Camargo en ese entonces, lamentando el final de una vinculación laboral que había generado altas expectativas en el club, por lo que representaba su pasado en el FPC.


"Entiendo que cada uno defiende sus intereses. Yo no era jugador del club y no estaba jugando, además, tenía un salario muy alto, entonces, la primera que hiciera, no me la iban a perdonar, como sucedió", le respondió en ese entonces el futbolista a Camargo Salamanca, en cuanto señaló que había integrantes del equipo que se entrenaban peor que él, pero si jugaban con el equipo.

Hasta el momento, ni el jugador, ni su representante, ni ninguna fuente oficial del país europeo se ha manifestado al respecto. En la temporada el futbolista no ha disputado ni un minuto con su escuadra, y de acuerdo con los registros estadísticos su última aparición data de septiembre del año anterior. En el 2021 solo acumuló 1.277 minutos en 17 apariciones, con apenas dos anotaciones en su haber.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente