. ¿Se regaló? Revelan cifra por la que Álvaro Montero, ex DEPORTES TOLIMA, habría vendido parte de su pase a Millonarios



¿Se regaló? Revelan cifra por la que Álvaro Montero, ex DEPORTES TOLIMA, habría vendido parte de su pase a Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

La salida del portero Álvaro Montero del Deportes Tolima ha sido, quizá, una de las más polémicas de los últimos años del club. La relación entre el golero y el dueño, Gabriel Camargo Salamanca, no era la mejor, y según el guajiro en el 'Vinotinto y Oro' nunca se hicieron los esfuerzos para darle una salida al balompié del exterior. O, en su defecto, para mejorarle sus condiciones salariales.

Sin embargo, cuando se creía un capítulo cerrado por parte de la afición, nuevos datos avivaron la polémica acerca de la determinación tomada por el arquero de irse, en pleno campeonato del segundo semestre del año anterior, a Millonarios: club que no tuvo pudor en oficializarlo en medio de la competencia. Y que pusieron sobre la mesa el debate de si Montero se equivocó o no en su decisión.

De acuerdo con el portal partidario 'Mundo Millos', que sigue muy de cerca el acontecer del cuadro 'Embajador', el equipo capitalino compró el 80% de los derechos deportivos del jugador en una cifra que estaría -según el medio- en los $1.800 millones. Y no solo eso: Difirió el pago de este monto en tres cuotas de $600 millones, una por cada año, por lo que terminará de cumplir su obligación en 2024.

"La forma de pago fue acordada en tres años. Así las cosas, Millonarios hará tres cuotas de 600 millones de pesos: una en 2022, 2023 y la última en 2024. Este dinero será para el jugador y sus representantes porque llegó como agente libre al no renovar con Tolima", reveló el mencionado medio de comunicación, en una negociación que salió muy provechosa para los de la capital.

¡Qué contraste!

El mismo portero que estuvo en la mira de clubes como Boca Juniors de Argentina y Besiktas de Turquía, y que interesó a otros más de México y Estados Unidos, al final terminó transfiriendo sus derechos al cuadro 'Albiazul' en algo más de 450.000 dólares mal contados, cifra que parecería lejana a los más de 2 millones de dólares en los que estaba valorizado su pase en el mercado de fichajes.

Con el agravante a que renunció a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores con la 'tribu', con mínimo seis juegos de vitrina internacional que ya estaban asegurados, y apostó por el éxito de los 'Azules' en el torneo, el cual no se dio, toda vez que no le alcanzó sino para jugar dos encuentros en la segunda fase previa. El cuadro bogotano fue eliminado la semana anterior por Fluminense de Brasil.

Lo que no se reveló fue el sueldo que gana el jugador, aunque era bien conocido por palabras del propio Camargo Salamanca que las aspiraciones de Montero estaban por los $150 millones mensuales: cifra que no aceptó a pagar el exsenador boyacense por los servicios del bicampeón con la 'tribu', una de las razones que terminó minando la relación entre ambos, que de por sí ya era bastante tensa.

Tal vez por ese lado el futbolista compense lo que dejó de percibir por su pase si hubiera buscado otras alternativas, pues según mencionan periodistas reconocidos cercanos a las toldas de Millonarios, Álvaro sería uno -sino el mejor- pagado de la nómina. Un detalle no menor, pues el club capitalino es uno de los que mayores ingresos tienen por concepto de boletería, televisión y otros conceptos.

En todo caso, los 'Musicales' no quedaron desguarnecidos con la marcha del cancerbero, ya que trajeron al ecuatoriano Alexander Domínguez, quien jugaría la Copa del Mundo de la FIFA con su país, y tienen en la actual plantilla al antioqueño William David Cuesta, de gran remate de temporada en 2021; justamente tras la partida de Montero de la 'tribu', en la antesala de los cuadrangulares.

A continuación, el momento en el que revelaron este importante dato:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente