. DEPORTES TOLIMA se 'cargó' a otro técnico del FPC: Juan Carlos Osorio del América, otro más a la impresionante lista



DEPORTES TOLIMA se 'cargó' a otro técnico del FPC: Juan Carlos Osorio del América, otro más a la impresionante lista




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se le volvió costumbre al Deportes Tolima ser ese equipo que termina dándoles el 'empujón' hacia el 'patíbulo' a los entrenadores del fútbol profesional colombiano que se encuentran en la 'cuerda floja'. En esta ocasión sucedió con el risaraldense Juan Carlos Osorio, quien este jueves fue licenciado del América de Cali, justamente después de haber perdido en su visita al Murillo Toro de Ibagué.

Al 'Míster' no le soportaron más los malos resultados y tras la derrota (1-0) del domingo, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2022, le dieron la despedida, por más de que trató de aferrarse al cargo. Así pasó a integrar la ya extensa lista de timoneles que han perdido su trabajo luego de enfrentar al 'Vinotinto y Oro', que se ha convertido en ese 'verdugo' para todo aquel que esté en la 'cuerda floja'.

"América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y pública en general que, tras una decisión tomada por mutuo acuerdo y un esfuerzo de ambas partes, se dio por terminada la vinculación contractual con el estratega Juan Carlos Osorio", confirmó el club 'Escarlata' en sus canales oficiales. En una decisión que ya venía 'cocinándose' desde hace varios días. 

En los últimos cinco años, ya son 12 los entrenadores que, casualmente, han sido destituidos o han optado por renunciar tras sufrir derrotas ante los 'Musicales'. Y, como dirían en la calle: de todas las clases, tamaños, colores y sabores, pues en la lista hay timoneles españoles, argentinos, uruguayos y del ámbito local, quienes han perdido sus trabajos tras medir fuerzas ante el 'Vinotinto y Oro'.

Solo el técnico Alberto Gamero tiene a sus espaldas haber cobrado la 'cabeza' de Juan Manuel Lillo (Atlético Nacional), Alexis Mendoza (Junior), Ismael Rescalvo (Independiente Medellín), Carlos Mario Hoyos y Óscar Upegui (Bucaramanga). También de Guillermo Sanguinetti y Patricio Camps (Santa Fe), Dayron Pérez (Huila) y Pedro Sarmiento (Unión), mientras estuvo con los 'Pijaos'.

Mientras que desde su regreso a la 'tribu', el ibaguereño Hernán Torres Oliveros se ha 'cargado' a tres entrenadores. En una semana de marzo de 2021 'contribuyó' al despido de dos colegas: Hubert Bodhert, en ese entonces en Rionegro Águilas, y el bogotano Wilson Gutiérrez, cuando estuvo al frente del Alianza Petrolera. Estos se suman a Osorio, como 'víctimas' de la 'tribu' en su trasegar.

Casualidades del destino o no, lo cierto es que todos ellos cerraron sus respectivas campañas con reveses ante los de Ibagué, quienes son los más regulares en cuanto a designación de adiestradores. Desde 2017 solo han tenido a dos timoneles, en contraste con los demás equipos del rentado criollo, algunos de ellos con desfile de profesionales cada seis meses, o incluso menos, con gran inestabilidad.

Aunque en el caso del 'cafetero', Juan Carlos completó tres derrotas al hilo ante el cuadro tolimense, que venía de ganarle en diciembre pasado los dos cotejos de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2021: primero el 2 de diciembre en el césped del Murillo Toro, y posteriormente el 13 del mismo mes en el gramado del Pascual Guerrero. Casualmente ambos, como el más reciente, por 1-0.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente