Polémica designación: un venezolano pitará el duelo entre DEPORTES TOLIMA y Mineiro, en el debut 'Pijao' en Copa Libertadores







Polémica designación: un venezolano pitará el duelo entre DEPORTES TOLIMA y Mineiro, en el debut 'Pijao' en Copa Libertadores



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este miércoles al juez central del encuentro que sostendrá Deportes Tolima el próximo miércoles 6 de abril (7:00 p.m.) ante Atlético Mineiro de Brasil, como local, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2022. Y su designación no cayó bien, por los más recientes antecedentes torneos organizados por el ente rector.

El escogido para orientar las acciones en este duelo, en el que el 'Vinotinto y Oro' espera arrancar con pie derecho su presencia en el certamen, nada menos que ante el favorito del grupo, es el venezolano Alexis Herrera: el mismo que dio de qué hablar en el duelo que les dirigió el pasado 16 de marzo, entre América de Cali e Independiente Medellín, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2022.

El juez que le perdonó la expulsión al técnico de los 'Rojos', Juan Carlos Osorio, por el pisotón hacia el jugador del 'Poderoso', Juan David Valencia, será el que lleve las riendas de un partido que promete ser intenso: entre el 'Pijao', que quiere seguir con su buena racha ante los brasileños como local en la Copa, y un adversario que se reforzó no solo para clasificar, sino en pro de pelear el título.

En este duelo acompañarán a Herrera sus compatriotas Tulio Moreno y Jorge Urrego, en tanto que el cuarto juez será el también venezolano Jesús Valenzuela. Como hecho curioso, será el mismo cuarteto que pitará, un día antes, el juego entre Deportivo Cali y Boca Juniors, por la llave E, con la única variante de que en el duelo de los 'Verdiblancos' Valenzuela será el árbitro principal.

Será la tercera vez en que Alexis le pite a los 'Musicales' en un torneo organizado por la Conmebol. Las dos ocasiones anteriores fueron las del 3 de abril del 2019, en el 2-2 ante Jorge Wilstermann de Bolivia, por el Grupo G de la Libertadores de ese año; y el 1-1 frente a Talleres de Córdoba, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, del 28 de abril pasado.

Se espera que en este compromiso sí haya plena justicia para ambos equipos. Sobre todo para los orientados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quienes se han visto perjudicados a nivel local con las presentaciones de los árbitros, en decisiones polémicas que no solo los ha dejado sin goles válidos, también sin puntos valiosos en su deseo de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Foto: Getty Images






Síguenos en Google News