. Derrota ante las campeonas: DEPORTES TOLIMA luchó pero cayó en casa ante Cali, 0-2 en el Murillo Toro



Derrota ante las campeonas: DEPORTES TOLIMA luchó pero cayó en casa ante Cali, 0-2 en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un duro, pero previsible revés en sus aspiraciones de mantenerse entre los ocho mejores equipos de la Liga Femenina 2022, encajó en la tarde del miércoles el plantel del Deportes Tolima. El 'Vinotinto y Oro' cayó como local frente al vigente campeón del certamen, Deportivo Cali (0-2), en cumplimiento de la novena fecha de la temporada, en un resultado que no reflejó la lucha de la 'tribu' en el campo.

La delantera Manuela González (51'), quien recibió el esférico en la media luna y con un fuerte remate dejó sin posibilidades a la guardameta Paula Valencia; y la defensora Jorelyn Carabalí (58'), quien aprovechó un centro de costado para empujar y colocar el segundo de la tarde, le dieron demasiado castigo a un equipo que hizo un gran primer tiempo y que mereció mejor suerte.

Las locales formaron con Valencia; Adriana Quintana, Kirah Acosta, Wanda Ruiz y Manuela Gómez en defensa; Angie Céspedes, Génesis Guarnizo, Marlen Gallego y Laura Tamayo en zona medular; y en punta Samantha Moreno y Karina Valencia. Entraron Andreína Bastidas por Moreno (58'), Yeldriz Guaicará por Céspedes (59'), Lorena Vera por Gómez (63') y Vanesa Herrera por Guarnizo (64').

Esta derrota dejó a las 'Musicales' con 10 unidades, ahora ubicadas en el noveno puesto del torneo, aunque con un juego pendiente en su haber: el de la séptima fecha liguera frente al Deportivo Pereira como local, aplazado por el Jamming Festival. Mientras tanto, las 'Azucareras' marchan sólidas en la primera casilla de la Liga, con 22 puntos de 24 posibles, en una campaña de ensueño.

En la siguiente jornada, la divisa de la 'Tierra Firme' visitará a uno de los favoritos: Independiente Santa Fe, este sábado (1:00 p.m.), en el césped del estadio El Campín de Bogotá. No será un duelo fácil para las comandadas por Agudelo Hernández, pues al frente tendrán un grupo que ya suma 19 unidades y está a la escolta tanto del Cali como del segundo, América, otro de gran presencia.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente