. Definido estadio para el 'clásico' entre DEPORTES TOLIMA y Cortuluá, por la fecha 10 de la Liga BetPlay 1 2022



Definido estadio para el 'clásico' entre DEPORTES TOLIMA y Cortuluá, por la fecha 10 de la Liga BetPlay 1 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

Se confirmó lo que ya era un secreto a voces: El juego entre Deportes Tolima y Cortuluá, por la décima fecha de la Liga BetPlay 1 2022, no se jugará en el césped del estadio Doce de Octubre del municipio 'Corazón' del Valle del Cauca, debido a que el escenario deportivo no cumple las condiciones que exige la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para recibir cotejos nocturnos.

Es por tal razón que al dueño de casa, de cara a este duelo que ha sido denóminado 'clásico' para el presente torneo, tuvo que buscar estadio alterno para recibir a la 'tribu'. Y según la información que confirmó el ente rector, el cotejo se llevará a cabo este lunes (7:40 p.m.) en el Pascual Guerrero de Cali, que trae muy buenos recuerdos, recientes y pasados para la 'tribu', al mando de Hernán Torres.

El cotejo en el sanfernandino tendrá en juego para los 'Musicales' -quienes tienen 19 unidades- la posibilidad de ser de nuevo líderes del campeonato, ante un contrincante que si bien perdió en su visita a Millonarios el sábado (1-0), venía haciendo una buena campaña en el torneo, con 12 puntos logrados en sus anteriores siete jornadas, y que tienen a uno de los goleadores, como Luis Carlos Ruiz.

A este encuentro el 'Vinotinto y Oro' llegará precedido de una derrota (0-2) frente al Junior de Barranquilla como local, menos de tres días después de haber ganado la Superliga 2022 como local frente al Deportivo Cali. Pero precedido de una impresionante estadística como foráneo, condición en la que solo ha perdido una vez de sus últimas 21 presentaciones, ganó ocho y empató en 12 más.

La última vez en que el elenco 'Pijao' y Tuluá midieron fuerzas en suelo vallecaucano sucedió el 11 de marzo de 2017, cuando dividieron honores (2-2), por la novena fecha de la Liga 1 de ese año. En aquella ocasión anotaron Santiago Montoya y Cléider Alzate en la visita, mientras que en el dueño de casa convirtió Miguel Medina por duplicado, en juego efectuado en el Francisco Rivera de Palmira.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente