Hernán Torres Oliveros y su clara advertencia a los hinchas del DEPORTES TOLIMA: "Hay que tener paciencia"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Contrariado por el resultado, el entrenador Hernán Torres Oliveros se refirió a la derrota de su Deportes Tolima (0-2) frente a Junior, como visitante, por la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2022. Pero también a lo que se está convirtiendo en una actitud recurrente de los hinchas, que ha generado preocupación no solo en la prensa sino en la interna del club, que ha pedido un mejor comportamiento. 

En los últimos dos cotejos han sido lanzados al campo objetos que han puesto en riesgo el espectáculo, por lo que el estratega pidió a los espectadores mesura a la hora de que el equipo afronte como local. Y que no se confunda un masivo y fiel respaldo con la agresión a los protagonistas de los rivales, como le aconteció en su visita al estadio Palmaseca, en el empate (1-1) ante Deportivo Cali. por la Superliga.

"Hay que hacer un llamado, yo vengo de un incidente en Cali por esa situación. Hay que tener paciencia, tranquilidad. Nada sacamos con tirarles botellas al árbitro o al rival. Esto es fútbol, es un juego. Hemos tenido muchas alegrías, nos tocó hoy tener una tristeza. Nuestra hinchada siempre se caracterizó por ser tranquila y en ese aspecto calmemos la emotividad", dijo Torres.

"A veces esa emotividad lo lleva a uno a equivocarse, lo digo por experiencia, así que hacemos el pedido para que la gente esté tranquila. Que confíen en su equipo, que les va a dar muchas alegrías, muchas más de las que se les ha dado", enfatizó el orientador, quien quiere con ello evitar que la plaza, así como ha acontecido con otras en el país, sea objeto de duras sanciones. 

Y es que en múltiples oportunidades a la voz oficial del Murillo Toro le tocó, a través de los micrófonos, pedirle compostura a los espectadores, sobre todo de las localidades de Oriental y Occidental, que lanzaron toda clase de objetos al terreno. En especial al juez antioqueño Wílmar Roldán, que en el duelo frente los 'Tiburones' tuvo que resguardarse en medio de efectivos policiales.

En lo deportivo, el plantel 'Pijao' tendrá semana larga de preparación para afrontar el partido de este lunes (7:45 p.m.) frente a Cortuluá, como visitante, en lo que en teoría es el clásico que le correspondió disputar por decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), aunque su tradicional rival sea Atlético Huila, hoy en la Segunda División del balompié rentado. 

Ojo a lo que dijo Hernán Torres del comportamiento de los aficionados en el Murillo Toro:

 

  Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente