. Todos al Murillo Toro: DEPORTES TOLIMA confirmó importante decisión para el debut del plantel femenino



Todos al Murillo Toro: DEPORTES TOLIMA confirmó importante decisión para el debut del plantel femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se acerca el debut del Deportes Tolima en la Liga Femenina 2022. El 'Vinotinto y Oro' iniciará su camino este lunes (3:00 p.m.), cuando reciba la visita de La Equidad, en el césped del Manuel Murillo Toro, escenario en el que espera hacerse fuerte de la mano del veterano entrenador Jhon Agudelo Hernández, quien de nuevo tendrá el mando del grupo que hará su reaparición tras dos años. 

Y para este juego la dirigencia determinó que el ingreso al 'Coloso de la 37' sea de manera gratuita, como una forma de que el plantel tenga un masivo acompañamiento ante las 'Aseguradoras', en un horario que no es favorable para el espectáculo. Se habilitará la tribuna de Occidental, la cual anunció tendrá aforo limitado y los espectadores deberán presentar el carné de vacunación.

Para esta campaña el grupo estará integrado por 19 jugadoras, algunas de ellas con experiencia en diferentes clubes del fútbol colombiano, que han llegado a la 'tribu' gracias a las gestiones de Agudelo Hernández: Un conocedor innato del pasado y presente del balompié criollo. A ellas se suman, como es habitual, el talento de la región, con más de seis exponentes que buscarán hacer un buen papel.

El grupo, que ya tiene uniformes, entrena en el complejo de San Gabriel, a la par del equipo masculino, y que ya tiene su situación contractual definida, según pudo saber esta redacción, tendrá como objetivo igualar su mejor presentación en el torneo: La del 2018, cuando en su primera presencia en la Liga llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que fue vencido por Atlético Nacional.

En el primer equipo de la 'tribu' se destaca la presencia de futbolistas como la arquera Paula Valencia, campeona de la Liga con Santa Fe; al igual que experimentadas como la defensora Wanda Ruiz, y otras integrantes del corte de Kira Acosta, Sindy Constante, Yulieth Domínguez y la venezolana Yeldriz Gaucará, quien ha hecho parte de anteriores procesos con el equipo de Ibagué.

Es válido destacar que la competición, a diferencia del año anterior, se jugará a 17 jornadas en su fase de todos contra todos, y posteriormente se llevará a cabo en llaves de ida y vuelta hasta definir el campeón. Los dos conjuntos que disputen la gran final clasificarán a la Copa Libertadores Femenina, que para esta ocasión se llevará a cabo en Ecuador en la segunda mitad del año, tras la Copa América.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente