Terror en Brasil: Jaminton Campaz, ex DEPORTES TOLIMA, entre los lesionados tras brutal ataque a bus de Gremio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Los hechos de violencia siguen enlodando al fútbol brasileño. Este sábado, el partido entre Gremio e Internacional de Portoalegre, en el marco de un nuevo clásico en el Campeonato Gaúcho, tuvo que ser suspendido luego de que el bus del equipo gremista, en el que juega el volante Jaminton Leandro Campaz, ex Deportes Tolima, fuera brutalmente atacado a piedra por seguidores del 'Colorado'.

Varias rocas impactaron contra el autobús en el que se desplazaba el plantel 'Tricolor', lo que ocasionó heridas en algunos de los integrantes del plantel, entre ellos Campaz, quien a través de su cuenta de Instagram trató de mostra algunas de las leves lesiones que sufrió en este atentado. Aunque el caso más grave fue el del volante paraguayo Matías Villasanti, quien recibió un fuerte impacto en la cabeza.

"Qué triste ver eso", comentó el joven mediocampista, quien a sus 21 años vive su primera experiencia en el fútbol del exterior, luego de militar durante cuatro años en el 'Vinotinto y Oro', con el que ganó la Liga 1 2021 y fue convocado para disputar la Copa América el año pasado, justamente en territorio brasileño, por parte del seleccionador nacional, el vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera. 

Debido al insólito suceso, el cotejo tuvo que ser suspendido. "Ante la cobarde y absurda agresión que sufrió nuestra delegación, ya comunicamos a la Federación Gaucha de Fútbol nuestra decisión de no jugar el clásico Grenal este sábado", publicó Gremio en sus canales oficiales, con imágenes de lo sucedido con el automóvil que los transportaba y con algunos de sus futbolistas. 

"Nuestra atención en este momento está toda enfocada en la atención del atleta Villasanti, quien recibió un impacto de piedra en el rostro, y de los demás integrantes de la comitiva lesionados. Además del desequilibrio técnico generado por el hecho delictivo y la ausencia de un ambiente deportivo para el partido, manifestamos nuestro repudio a toda forma de violencia", añadió.

Por fortuna para Campaz las heridas no fueron de consideración, pero sí quedó en el ambiente la desazón por este duelo, entre el líder Gremio, con 18 unidades, y el tercero, el Inter, con 13 puntos, ambos en nueve duelos. El tumaqueño hacía parte de la delegación y tenía altas probabilidades de integrar la nómina para enfrentar al tradicional rival de Portoalegre, en el conocido clásico 'Grenal'.

Este hecho se sumó al ocurrido a mitad de semana con otro equipo en el que milita un colombiano: El Bahía del delantero vallecaucano Hugo Rodallega, cuyo bus fue atacado con una bomba que impactó en el bus dejando heridos de más gravedad. Para bien de 'Hugol' tampoco tuvo lesiones de consideración, aunque también repudió estos acontecimientos que enlutan el fútbol en Brasil.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente