. ¡Qué karma! DEPORTES TOLIMA, sometido al yugo 'Tiburón': Ocho partidos sin ganarle a Junior como local



¡Qué karma! DEPORTES TOLIMA, sometido al yugo 'Tiburón': Ocho partidos sin ganarle a Junior como local




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

El fútbol es la dinámica de lo impensado. Deportes Tolima, el equipo que venía con siete partidos sin perder, la valla menos goleada de la Liga BetPlay 1 2022 y que hace tres días se dio el lujo de ganar la Superliga 2022, se chocó de frente con un plantel que acumulaba cuatro derrotas consecutivas como visitante y que tenía a su entrenador en 'capilla', con la prensa y la afición encima por malos resultados.

El 'Vinotinto y Oro', una vez más, se convirtió en el 'comodín' del Junior de Barranquilla, que volvió a capitalizar en el césped del Murillo Toro y se llevó tres puntos de oro en sus aspiraciones de clasificarse a los cuadrangulares semifinales del certamen. Y no solo eso: Extendió su invicto en sus visitas al equipo 'Musical' a ocho encuentros, en los que se ha dado el lujo de ganar en cinco. ¡Insólito!

Desde el 8 de abril de 2018, cuando lo venció por 2-1, el club de la 'Tierra Firme' no sabe lo que es cosechar triunfos ante este adversario. Contrario a otros clubes como Atlético Nacional, que de los últimos 15 juego le ganó 11; o Millonarios, con el que no pierde desde 2017; con los 'Rojiblancos' la historia es a otro precio y eso pudo quedar evidenciado en esta nueva cita por la fecha 9 de la Liga.

Si se amplía un poco el rango estadístico también se puede apreciar que esta es la única caída de Junior en los últimos ocho años en Ibagué, en una plaza que se les ha convertido en fetiche para conseguir resultados cuando más lo necesitan. Como en el marco de la Superliga 2019, cuando se llevaron el título del 'Coloso de la 37' con una victoria agónica que revalidaron en los penales. 

A su vez, sumando tanto los partidos como local y visitante ante los 'rojiblancos', Tolima no vence hace siete encuentros. La última conquista ante este rival la obtuvo ya hace más de dos años: el 10 de noviembre del 2019, cuando en el arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 de ese año se impuso de visita por 1-3, con anotaciones de Ánderson Plata, Juan Pablo Nieto y Álex Stik Castro. 

No hay duda: El elenco barranquillero se ha convertido en el 'papá' de los 'Pijaos', que tal parece cada vez que ven la camiseta de ese club se aminlanan. No en vano Junior ha eliminado al 'Vinotinto' en los cuadrangulares de la Liga de 2019 (1 y 2) y los 'play offs' de la Liga 2020, aunque en el pasado también lo había hecho en la semifinal Liga 2 2015 y las versiones de la Copa Colombia 2015 y 2016.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente