Roldán, el elegido: El mundialista, envuelto en polémica, pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Junior en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó al antioqueño Wílmar Roldán como el encargado de impartir justicia esta tarde (6:10 p.m.) en el cotejo entre Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, válido por la novena jornada de la Liga BetPlay 1 2022. El silbato mundialista estará en el Murillo Toro apoyado en su trayectoria, pero con cuestionable presente.

Roldán estará asistido por el bogotano Sebastián Vela y el boyacense Víctor Wilches, mientras que el cuarto juez será Alexi Johan Peña. En el sistema de videoarbitraje VAR, por su parte, estará el chocoano Wánder Mosquera, del colegio de Cundinamarca, acompañado del casanareño Mario Tarache. A simple vista, por nombres, parecen dar garantías en un duelo entre dos grandes favoritos.

No obstante, Roldán viene de una polémica actuación en contra de los 'Musicales', pues estuvo el pasado 19 de diciembre, en la ida de la gran final de la Liga 2 2021. En aquella tarde debió expulsar al delantero del Deportivo Cali, Ángelo Rodríguez, por clara agresión con el codo al defensor Sergio Mosquera, pese a que revisó el VAR para tomar su decisión. Acción que perjudicó a la 'tribu'.

Por su parte, en las toldas 'Tiburonas' no están muy contentos por su designación, pues el técnico Juan Cruz Real, se quejó de su presentación del pasado 12 de febrero, en la derrota (1-0) frente al Once Caldas, por la sexta fecha de la Liga. Según él dejaron de pitarles faltas claras en el área que influyeron en el resultado: Uno de los cuatro reveses que ha registrado fuera de casa que lo tienen en seria duda.

A este duelo el hoy supercampeón de Colombia llega como líder del campeonato liguero, con 19 puntos de 24 posibles. Entretanto, el elenco 'rojiblanco' se encuentra en la octava casilla del certamen con 12 unidades, y que necesita empezar a sumar como foráneo sino quiere verse relegado en el tablero. Una derrota, incluso, pondría en riesgo la continuidad de su estratega, quien viene en deuda.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente