A conservar el liderato: Con estas jugadoras, DEPORTES TOLIMA visitará a Millonarios, por la segunda fecha de la Liga Femenina 2022







A conservar el liderato: Con estas jugadoras, DEPORTES TOLIMA visitará a Millonarios, por la segunda fecha de la Liga Femenina 2022



Con 18 jugadoras en su nómina, Deportes Tolima se desplazó a Bogotá, sede del compromiso de este sábado (4:00 p.m.) ante Millonarios, por la segunda fecha de la Liga Femenina 2022. El juego, pactado para disputarse en el estadio El Campín, será la primera prueba de fuego que tenga el equipo comandado por el ibaguereño Jhon Agudelo Hernández: Nuevamente a cargo de este proyecto.

Las 'Pijaos', quienes vienen de vencer como locales a La Equidad (2-0) con doblete de la delantera Karina Valencia, quieren conservar su liderato ante un rival necesitado de un triunfo en su estreno en su casa, toda vez que cayó en su primera salida frente al Real Santander. Para ello deberán sumar de a tres frente a un contrincante al que enfrentará por primera vez en su historia en el torneo.

Para ello, el entrenador Agudelo convocó a casi toda su plantilla, en la que se destacan -además de Valencia- jugadoras como la volante Sindy Constante, la defensora central Kirah Acosta y la portera Paula Valencia, solo por mencionar algunos nombres del grupo que ha conformado el equipo de cara a esta temporada, luego de dos años de ausencia por determinaciones administrativas y el COVID-19.

La competición, a diferencia del año anterior, se jugará a 17 jornadas en su fase de todos contra todos, y posteriormente se llevará a cabo en llaves de ida y vuelta hasta definir el campeón. Los dos conjuntos que disputen la gran final clasificarán a la Copa Libertadores Femenina, que para esta ocasión se llevará a cabo en Ecuador en la segunda mitad del año, tras la Copa América.

Las convocadas

Arqueras: Paula Valencia y Saray Rodríguez.

Defensas: Kirah Acosta, Vanessa Herrera, Wanda Ruiz, Adriana Quintana, Lorena Vera y Manuela Gómez.

Volantes: Angie Céspedes, Nataly Rondón, Génesis Guarnizo, Yeldriz Guaicará, Yulieth Domínguez, Marlen Gallego y Sindy Constante.

Delanteras: Karina Valencia y Samantha Moreno.






Síguenos en Google News