. ¿Problemas con José Moya? Ojo a la situación que involucraría al jugador del DEPORTES TOLIMA



¿Problemas con José Moya? Ojo a la situación que involucraría al jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Uno de los baluartes del título del Deportes Tolima en la Superliga 2022, tras vencer como local al Deportivo Cali en el césped del Murillo Toro de Ibagué, se vio salpicado este jueves en lo que se perfila a ser una nueva controversia en el fútbol colombiano. Promovida por uno de los dirigentes que más dolores de cabeza le ha dado a los clubes grandes del rentado por su viveza en los negocios.

El presidente de Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, dio a conocer que podría establecer un pleito con Independiente Santa Fe por el 50% de los derechos deportivos del espigado defensa, que según el directivo pertenecía al equipo 'Corazón' del Valle del Cauca, pero que no pudo capitalizar debido a que el cuadro bogotano, que tenía en su posesión los derechos federativos no renovó su contrato.

En otras palabras: El mismo caso que estelarizó el mismo Martán contra Atlético Nacional, por la mitad del pase del delantero Fernando Uribe, que luego de pasar por el elenco 'Verdolaga' quedó con la propiedad de sus derechos deportivos, luego de que el 'Rey de Copas' no firmara una renovación del contrato y, por ende, no respondiera por los 5 millones de dólares en lo que estaba tasado el ariete.

El anuncio lo hizo en el espacio virtual 'El Camerino', en el que el veterano dirigente se refirió a la actualidad económica de su divisa, que sobrevive de la venta de jugadores, justamente, con esa curiosa política: La de reservarse una parte importante de los derechos de sus talentos, avaluados en importantes sumas a futuro según lo van mostrando su rendimiento en sus nuevos elencos. 

"Caso José Moya: se lo entregamos a Santa Fe y es un jugador que lo dejó libre y nosotros teníamos el 50%, si no estoy equivocado. Tendremos que demandar a Santa Fe si hay los argumentos y legalidad", dijo Martán, quien explicó la misma situación en el caso entre Baldomero Perlaza y el 'León', sobre el cual tenía el 50% antes de que lo vendieran al Atlético Nacional, en 2019.

Falta a ver qué papel jugará en todo esto el 'Vinotinto y Oro', que contrató al jugador luego de que llegara libre de Huracán de Argentina. Aunque se presume que no estaría relacionado en el tema, pues se trata de una tratativa que estaba definida antes de que el defensor, figura en el cotejo ante los 'Azucareros', fuera contratado por el club, para reforzar su nómina con miras a este año.

Cabe destacar que en su primera época con la 'tribu', entre 2019 y 2020, había una opción de compra por el futbolista que finalmente el equipo de Ibagué no hizo efectiva, esperando -quizá- que Moya quedara con el pase en la mano para traerlo de vuelta al plantel. Como en efecto sucedió, después de su estadía en el fútbol argentino, en el que el huilense dejó una interesante huella. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente