. ¿Por qué acusan al DEPORTES TOLIMA de violar el reglamento? La gran duda que generó el 'Pijao' en la goleada ante Independiente Santa Fe



¿Por qué acusan al DEPORTES TOLIMA de violar el reglamento? La gran duda que generó el 'Pijao' en la goleada ante Independiente Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Más allá de la victoria (3-0) frente a Santa Fe como local, con la que extendió su buena racha en la Liga BetPlay 1 2022, Deportes Tolima generó comentarios en las redes sociales. Y todo por la presencia de sus jugadores extranjeros en el compromiso, pues algunos creyeron que el 'Vinotinto y Oro' habría violado el reglamento de la competición y se vería expuesto a perder los puntos ganados.

La controversia se generó a los 63', cuando ingresó al campo el volante peruano Raziel García y reemplazó al extremo guajiro Luis Miranda. En ese momento, a juicio de la gran mayoría, había cuatro futbolistas foráneos en el elenco local, pues aparte se encontraban el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, el volante Yohandry Orozo y el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez.

"En la planilla de juego de partidos oficiales de la Dimayor, durante la Liga BetPlay 1 2022, deberán figurar un máximo de cuatro (4) jugadores extranjeros dentro del número de inscritos permitidos", se lee en el artículo 38 del reglamento. Mientras que el 39 indica que "en cada uno de los encuentros oficiales se podrán mantener en el terreno un máximo de tres (3)".


La duda

De inmediato, en Twitter surgió el interrogante de por qué la 'tribu' tenía a estos elementos al tiempo, cuando el reglamento de la competición solo permite tres extranjeros en campo. Incluso hubo quienes mencionaron la posibilidad de que el equipo bogotano demandara el partido y se quedara con el botín, pues era 'evidente' que había existido una violación a las normas dispuestas para el certamen. 

Sin embargo, rápidamente se desvirtuaron tales conjeturas. Y todo porque Orozco, pese a que es conocido su origen venezolano, en realidad también cuenta con la nacionalidad colombiana. En efecto, el nacido en Maracaibo es hijo de barranquilleros, por lo que pudo ser inscrito ante la Dimayor como connacional, y así no ocupa casilla de foráneo en el plantel comandado por Hernán Torres.

De hecho, hay quienes afirman incluso que el golero Domínguez también es colombiano, pues habría nacido en el territorio patrio y no en la vecina población de Tachinas, en la provincia de Esmeraldas. Versión que no tiene ningún asidero oficial, aunque en todo caso desde hace un buen tiempo, y más en la era Torres, son cuidadosos de cumplir con las normas del campeonato liguero.

El recuerdo

En la mente de los hinchas del elenco 'Musical' está aquel partido de 23 de mayo de 2011, en la visita al América de Cali, cuando por una imprudencia Tolima estuvo a punto de perder el partido que al final logró por marcador de 2-3. En aquella oportunidad, el equipo de Ibagué estuvo a punto de tener cuatro jugadores en cancha, de no ser por el paraguayo Roberto Gamarra, quien advirtió de la irregularidad.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente