No cree en nadie: DEPORTES TOLIMA, seis victorias en línea y un registro que no se daba...¡Desde 2018!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

Por: Mario Alejandro Rodríguez

Ni el más optimista de los hinchas del Deportes Tolima llegó si quiera a imaginar que el 'Vinotinto y Oro', al término de la séptima fecha de la Liga BetPlay 1 2022, tendría prácticamente en un altísimo porcentaje asegurada su clasificación a los cuadrangulares semifinales, con menos de la mitad de la tarea por hacer y aún restándole casi 13 compromisos para lograr los puntos que necesitaría para ello.

Con la categórica victoria (3-0) frente a Santa Fe, el cuadro de la 'Tierra Firme' llegó a su sexta victoria consecutiva en el campeonato, con lo que ya tiene en la bolsa 18 puntos de 21 posibles, 11 goles a favor y tres en contra, y una efectividad del 85,71 por ciento: Números de locura para un plantel que viene de incorporar 12 nuevos elementos a su proyecto deportivo y que sigue creciendo.

Los 'Musicales' no registraban semejante seguidilla de victorias desde la Liga 1 2018, cuando de la mano del samario Alberto Miguel Gamero ganaron todos los juegos que disputaron entre las fechas 12 y 17 del campeonato. Ahora es el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros el que protagoniza esta seguidilla de triunfos en el torneo liguero, la cual tiene muy ilusionados a los hinchas en Ibagué. 

En esta oportunidad, además del triunfo ante los 'Leones', la 'tribu' se 'devoró' a contrarios como Deportivo Cali, el actual campeón (0-1); Unión Magdalena (2-1),  Atlético Nacional (0-1), Atlético Bucaramanga (2-1) y Jaguares (0-2). Rivales de diferentes gustos y formas futbolísticas, tanto de local como en plazas difíciles, como le ha correspondido a un equipo avasallante en su accionar.

Es tan especial el momento que viven los 'Musicales' que de los últimos 35 partidos disputados en el FPC solo perdieron tres: Ante América (0-1), en la fecha 16 de la Liga 2 2021; Cali (1-2), en la final de dicho torneo, y frente al Independiente Medellín, el pasado 23 de enero (1-0), en el arranque de la temporada del 2022. Impresionante registro para un conjunto que se acostumbró a lo grande. 

Y en lo que respecta a los choques frente a los 'Cardenales', volvieron a vencer a este adversario en el 'Coloso de la 37' después de dos años, seis meses y 14 días. No vencían a este equipo en el Murillo Toro desde el 4 de agosto de 2019, fecha en la que se impusieron por 4-0 y obligaron a la prematura salida del entrenador argentino Patricio 'Pato' Camps, quien fracasó con los capitalinos.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente